18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Incrementan ventas restauranteros de Cancún

Los días más fuertes durante Semana Santa fueron el jueves y viernes.

El menú que ofrecen los restaurantes se basa en productos de la temporada, como pescado y mariscos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El menú que ofrecen los restaurantes se basa en productos de la temporada, como pescado y mariscos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan ventas restauranteros de CancúnCompartir en Twiiter Incrementan ventas restauranteros de Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A pesar de no ofrecer descuentos en alimentos y bebidas, el sector restaurantero de Cancún reportó un incremento del 30% en sus consumos durante el jueves y viernes, con lo que alcanzaron ocupaciones en sus establecimientos del 80%.

Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que al ser una temporada de alta ocupación, en donde el tema principal es el religioso, siempre se promueve el alimento en base al marisco y pescado.

Además, por el mercado de la oferta y la demanda, el sector gastronómico siempre sube los costos de sus alimentos, ya que son las temporadas en las cuales también aprovechan para recuperarse ligeramente en su economía.

La líder de los restauranteros comentó que la mayoría de sus afiliados no hicieron en esta ocasión paquetes económicos o redujeron el costo de sus platillos, sino que ofrecieron menús en base a productos del mar.

“Las promociones son en base a esos productos, ya no tanto en la promoción de descuentos, porque también a nosotros el costo de los insumos se nos incrementa en forma considerable”, refirió.

Dejó ver que durante el jueves y viernes santo, las ventas en los restaurantes del primer cuadro de Cancún se incrementaron en un 30%, lo que les permitió alcanzar niveles de hasta un 80% en sus negocios.

“Sabemos que la venta se caerá hoy y estaremos en un 50%, pero confiamos que habrá un repunte a partir de la próxima semana, ya que las vacaciones continúan y el turista nacional gusta de salir a comer y cenar en la calle”, aseguró.

En torno al cheque promedio que dejan los turistas, Delgado Tiempo precisó que es de 130 pesos por persona, cuando antes era de hasta 150, lo que significó una reducción de 13%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios