Incrementan vigilancia en predios ante familias invasoras

El día de ayer elementos de Seguridad Pública, desalojaron pacíficamente a 200 personas.

|
Durante el desalojo del domingo, fueron detenidas ocho personas, quienes quedaron en libertad esta madrugada, al obtener amparos y pagar una multa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, mantienen una operación de vigilancia en los predios que unas 100 familias invadieron el domingo.

A través de un comunicado se dio a conocer  que luego del desalojo pacífico del día de ayer, elementos de la corporación que encabeza Michele Tanuz Cruz realizan recorridos por el lugar a bordo de tres camionetas y en motopatrullas, además del apoyo de dos unidades de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo con un reporte, a las 10 de la mañana de este lunes se informó de un movimiento de personas en la zona que fue invadida, por lo que los uniformados hicieron acto de presencia de manera inmediata.

Al llegar, se constató que había sólo cinco personas en uno de los predios. Se les conminó a no caer en actos de ilegalidad, ya que ese lugar es propiedad privada.

“No tuvimos ningún problema, la gente se retiró sin caer en actos de provocación”, comentó Tanuz Cruz. Explicó que se hicieron planes de recorrido de vigilancia con casi 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, además de que se instalaron dos unidades fijas en la zona que colinda con el panteón municipal.

También te puede interesar: Desalojan pacíficamente a invasores en Puerto Morelos

“A la gente se le ha dicho que la invasión es un delito y la respuesta es que no quieren meterse en problemas, por lo que accedieron a abandonar el lugar”, indicó.

“No tuvimos ningún problema, la gente se retiró sin caer en actos de provocación”

El funcionario advirtió que quienes hagan caso omiso a la solicitud de la autoridad serán consignados, ya que en el municipio prevalecerá la paz social y la legalidad, por encima de intereses particulares.

El domingo, con el respaldo institucional del Gobierno del Estado, policías municipales apoyados por elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública desalojaron de manera pacífica a unas 100 familias que en flagrancia invadían un predio en la parte sur de esta cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton