Refuerzan la seguridad en Cozumel

Anuncian funcionamiento de 18 nuevas videocámaras en los próximos cinco días.

|
Las autoridades incrementan la vigilancia en la ciudad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En los próximos cinco días entrarán en funcionamiento 18 nuevas cámaras de videovigilancia operadas por la Dirección General de Seguridad Pública (DGSP) y adquiridas con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2013. La inversión fue superior a los dos millones de pesos.

La dependencia cuenta actualmente con 17 videocámaras activas y el Subcentro de Cómputo, Control y Comunicación (C-4) tiene otros 10 aparatos. Las ubicaciones no fueron reveladas “por motivos de seguridad”.

Se desconocen cuántas personas han sido detenidas gracias a esta tecnología, pero se asegura que diariamente se levantan un promedio de 30 reportes.

Fue Sergio Luis Terrazas Montes, titular de la DGSP,  quien dio a conocer esta noticia, después de dos meses de licencia en los que supuestamente estuvo elaborando un estudio en materia de seguridad.

El documento ya fue entregado a los representantes de la administración municipal 2013-2016, que encabezará Fredy Efrén Marrufo Martín desde el 30 de septiembre.

Declinó dar detalles de este documento bajo el argumento de que “esto le corresponde informar al presidente municipal electo”.

Aseguró que se reforzará la seguridad de la ciudad en los 20 días que resta de administración, aunque aceptó la carencia de patrullas, elementos y equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton