Prevén 90 toneladas más de basura por fiestas navideñas

Incrementará en un 25 % durante la segunda quincena del mes de diciembre.

|
Cabe mencionar que los basureros de Chetumal y Mahahual están al límite. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La basura generada, al menos en Chetumal, incrementará en un 25 % durante la segunda quincena del mes de diciembre, por los plásticos que utilizarán las familias en las fiestas y el cartón de los negocios.

Yam Batiste Manel N´tab, director de los Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco, informó el personal a su cargo, suspende los permisos o vacaciones para atender el tema de la recolecta de basura, que tiene un ligero aumento.

También te puede interesar: Roban en una casa y después… ¡Quieren extorsionar!

Explicó que para esta temporada decembrina hay en uso 13 camiones recolectores, para atender 51 rutas en la ciudad, así como la atención de cuatro comunidades rurales, que son Calderitas, Rojo Gómez, Nicolás Bravo y Mahahual.

“Solo de la ciudad y algunas áreas circunvecinas que atendemos, nos llegan 300 toneladas de basura al relleno sanitario y 30 toneladas se recolectan en Mahahual; a esto hay que sumarle lo que se genere por las fiestas decembrinas y esperamos que haya un incremento del 30 %”, puntualizó.

El punto de la ciudad más crítico será la colonia Centro, así como los centros comerciales, que son los que sacan plásticos y cartones de los artículos en venta, como son equipos electrónicos, línea blanca, muebles y zapatos, entre otros, mientras que de las viviendas saldrán los platos, vasos, piñatas,  por mencionar algunos. 

Manel N´tab exhortó a la población a colocar la basura en su lugar y en caso de tener algún problema en la recolección de los desechos, las personas pueden hablar al número de Atención Ciudadana 072, para que las unidades recolectoras acudan buscar la basura.

Acciones de saneamiento

“Tenemos 13 camiones para cubrir tres turnos en la ciudad, pero si hay la necesidad de destinar una unidad para atender las demandas lo haremos, porque en esta temporada la instrucción es mantener la ciudad limpia y en esa parte estamos destinando nuestra atención”, puntualizó.   

Cabe mencionar que los basureros de Chetumal y Mahahual están al límite, por lo que realizan las acciones de saneamiento correspondiente para meter los desechos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton