Incrementarán la vigilancia de drones sobre la actividad marítima

Desde marzo a la fecha, se ha logrado documentar seis áreas de explotación de turismo náutico.

|
La Capitanía de Puerto informó que los vuelos se hacen de manera aleatoria y sin previo aviso. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen intensificará los vuelos de vigilancia en la zona marítima utilizando el vuelo de  drone para verificar, documentar y actualizar la operación de los prestadores de turismo náutico, previo al inicio de la temporada de huracanes 2016.

De acuerdo a David Antonio Galeana García, titular de la dependencia federal, mediante este formato de observación se está verificando que los prestadores de servicios trabajan en tiempos y formas de acuerdo a los permisos desde finales del mes de marzo.

Asegura que desde Semana Santa a la fecha se ha logrado documentar seis áreas de explotación de turismo náutico con fotos y videos, desde Playa Mamitas hasta el hotel Azul Fives, en un rango estimado de 25 kilómetros y después se continuará hasta el hotel Princes.

También te puede interesar: Buscan que el conflicto de taxistas no dañe la temporada alta

“Con este archivo audiovisual actualizado se argumenta el dictamen que formulamos de todas las áreas de saturación de embarcaciones, verificamos que existe el orden autorizado. Si recuerdas el primer vuelo de prueba lo hicimos el 18 de febrero y posteriormente iniciamos en forma los vuelos de vigilancia durante toda la temporada vacacional de Semana Santa 2016”, apunto Galeana García.

Explicó que posteriormente se ha proyectado continuar con esta documentación visual aérea hacia el sur de la zona costera, recorriendo desde Playa Centro, la zona hotelera de Playacar, incluso sobrevolando Akumal, Paamul Boca Paila y Tulum.

En dicha operación también se plantea identificar las zonas de riesgo para la comunidad marítima, como se ha observado en el Recodo y Cocobay en donde hay 100 embarcaciones fondeadas.

“Obviamente los vuelos se hacen de manera aleatoria y sin previo aviso. También estaremos verificando junto con las verificaciones terrestres las estrategias que se estarán realizando en la comunidad marítima para la temporada de huracanes, por si llega a presentarse un fenómeno de esta naturaleza” subrayó el capitán de Puerto local.

Señaló que la dependencia a su cargo tiene pendiente una visita en la zona de Puerto Aventuras, misma que se ha pospuesto debido a los fuertes vientos que se han presentado en la zona, lo que no ha permitido realizar los recorridos aéreos para completar los datos actualizados en imágenes de los 148 kilómetros de jurisdicción.

Lo más leído

skeleton





skeleton