|
A pesar de los incidentes que ocurrieron en el recinto durante el 2018 no afectaron la afluencia de pasajeros. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La terminal marítima de Playa del Carmen tuvo una afluencia de pasajeros en 2018 de dos millones 575 mil 303, cifra que representa seis mil 696 usuarios más que en 2017.

José Luis Pelayo Gutiérrez, gerente de la infraestructura, sostuvo que ni los incidentes que ocurrieron en el recinto a lo largo del año afectaron la afluencia de turistas en las instalaciones.

También te puede interesar: Refuerzan seguridad en Terminal Marítima de Playa

“Un porcentaje de crecimiento muy poco, .26%, no muy elevado, pero son números verdes que es muy bueno y en diciembre salimos con 539 mil 563 pasajeros que cruzaron a Cozumel”, dijo Pelayo Gutiérrez.

En febrero del año pasado, una explosión en una embarcación de Barcos México ocurrió cuando la nave se encontraba en el muelle fiscal de la terminal marítima de Playa del Carmen.

Pelayo Gutiérrez comentó que ese suceso sentó un precedente en la terminal que obligó a implementar diferentes medidas de seguridad como la instalación de arcos detectores de metales, banda de rayos X y reforzamiento con elementos de seguridad gubernamental y privado.

A pesar de la situación, dijo el entrevistado, la afluencia se mantuvo y los turistas principalmente continuaron ocupando las instalaciones para cruzar a la isla de Cozumel, primordial objetivo de la terminal marítima de Playa del Carmen.

Actualmente la infraestructura mantiene una afluencia promedio de manera diaria, desde el 6 de enero, de alrededor de 18 mil personas, cantidad de usuarios que prevén continúe de esa manera hasta el 31 de este mes.

Pelayo dijo que en el pasado mes en los días con mayor cantidad de pasajeros, llegaron al tope aproximado de 24 mil personas en una sola jornada.

Para este año prevén un aumento de hasta el 10% en comparación con lo conseguido en 2018; el pronóstico es con base en la recuperación de la imagen positiva del destino y del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton