19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Aumentó la llegada de turistas; también la producción de basura

Diariamente se recolectaron 10 toneladas más de desechos de lo normal.

Se evitaron amontonamientos de basura principalmente en balnearios, hoteles y sitios de recreación. (Javier Ortiz/SIPSE)
Se evitaron amontonamientos de basura principalmente en balnearios, hoteles y sitios de recreación. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentó la llegada de turistas; también la producción de basura Compartir en Twiiter Aumentó la llegada de turistas; también la producción de basura

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Más de 150 toneladas de basura dejaron a su paso los vacacionistas que llegaron al Pueblo Mágico la pasada temporada vacacional de invierno, lo que representa un considerable incremento en comparación a otros períodos, como el año anterior, cuando se recolectaron alrededor de 100 toneladas en el mismo período.

Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, reveló que diariamente se recolectaron 10 toneladas más de desechos de lo normal con lo que incrementó a 35 las toneladas diarias junto con la basura doméstica que se retiraron de las colonias populares y que fueron a parar al relleno sanitario.

También te puede interesar: Aumentó al doble la generación de basura en días festivos 

Dijo que dicho incremento denota que este año, en comparación con períodos vacacionales anteriores, representan un incremento en la cantidad de vacacionistas que arribaron al Pueblo Mágico, aunque para ello tuvieron necesidad de laborar en tres turnos, para recolectar toda la basura que se iba generando, a fin de brindar una imagen más limpia a los paseantes.

No descuidaron el servicio 

Subrayó que no obstante la limitación de recursos materiales y humanos con que cuentan para brindar este servicio, se evitaron amontonamientos de basura principalmente en balnearios, hoteles y sitios de recreación, principalmente, sin descuidar la atención en las 11 colonias que conforman la cabecera municipal.

Brindó un reconocimiento al personal del área de recolección, los cuales laboraron de manera extenuante para cumplir con su labor a pesar de las condiciones climatológicas, pues entienden la importancia de su trabajo, que radica en mantener limpia la ciudad a la vista de propios y extraños, subrayó.

Enfatizó que la ciudad de Bacalar es un destino turístico que va en crecimiento y al cual hace falta diseñar nuevas estrategias para seguir brindando un servicio de calidad, tomando en consideración que también las colonias de la ciudad van en crecimiento y la demanda del servicio es cada vez mayor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios