Van en aumento los comercios en Tulum

Piden a los empresarios que se regularicen para evitar la informalidad.

|
Se registra un aumento de negocios en la zona costera. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En constante actualización del padrón de contribuyentes está la oficina Recaudadora de Rentas de la Sefiplan. Actualmente se encuentra el personal de Fiscalización realizando visitas para invitar a los inversionistas a regularizar su situación, según dio a conocer el titular, Eduardo Cisneros Paredes. El crecimiento de la actividad comercial amerita estos constantes recorridos. De acuerdo con el presidente de la Canaco, Eloy Quintal, el comercio en Tulum crece al 7 por ciento y es de los más altos del estado.

En esta ciudad, indicó, se encuentra el más alto crecimiento con un 7 por ciento estimado, y resulta atractivo para la inversión.

También te puede interesar: Incrementa el comercio informal en Cancún

Cada día llegan al menos dos empresarios para abrir nuevos establecimientos; la mayor parte son restaurantes y hoteles, y en el área de servicios igual están viendo un aumento en los despachos, indicó el recaudador de rentas en Tulum.

Dijo que se actualiza el padrón de negocios y la zona costera es la parte de la ciudad donde hay mayor cantidad de negocios que abren para ofrecer sus servicios.

Es por ello que el personal de Fiscalización realiza los recorridos de forma constante para actualizar la lista de negocios y giros que se tiene en las principales zonas de crecimiento, que son en la parte turística de la ciudad y el municipio.

Esta labor inició la semana pasada y han alcanzado una cobertura del 40 por ciento de la zona que abarca la zona hotelera desde la zona arqueológica hasta el arco de Sian Ka´an, donde han encontrado algunos negocios que no están regularizados.

Se quiere evitar la informalidad y se les invita a regularizar su situación ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, por lo que consideró mejor que se apersonen y no esperar a que lleguen los requerimientos y llamados a cumplir con las obligaciones.

Indicó que el SAT es una instancia amigable, y si cumplen con ellos, a nivel estatal solo tienen que cumplir con el pago de algunos impuestos como es el 3 por ciento sobre nómina y el impuesto al hospedaje, que es de bajo porcentaje.

Agregó que los hostales de Tulum poco a poco están ingresando a la lista de centros de hospedaje para cumplir con sus obligaciones, a diferencia de la zona de Akumal “es la parte que se complica en el aspecto de las casas en renta vacacional, por lo que se invitará en primer término a que acudan a regularizar la situación”, dijo Cisneros Paredes.

Lo más leído

skeleton





skeleton