Incremento de vuelos deja beneficios a taxistas

El período vacacional ha representado 20% de aumento en la demanda del servicio.

|
La alta afluencia de visitantes en el Aeropuerto Internacional de Cozumel acarrea mayores ingresos para los transportistas. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Gracias al incremento de las operaciones aeroportuarias, los transportistas del Aeropuerto Internacional de Cozumel reportan que en este período vacacional su demandan se mantuvo en un 80%, lo que significó un incremento de 20 puntos sobre las semanas previas.

De acuerdo con Cimitrio Peña, líder de los transportistas del aeropuerto en la ínsula, antes de la temporada de verano la actividad registraba alrededor del 60% de ocupación, principalmente por turismo de origen extranjero.

Explicó que actualmente son 50 socios los que conforman la Cooperativa de Prestadores de Servicio de Transporte Terrestre y cuentan con 40 unidades de diversa capacidad, predominando las de 11 asientos, que han incrementado su ocupación desde el pasado 15 de julio que iniciaron las vacaciones.

“Normalmente operamos hasta ocho horas, pero actualmente el servicio se brinda hasta por 10 horas y con una ocupación del 80% en comparación a seis semanas atrás, pero el repunte obedece a la afluencia de pasajeros del aeropuerto, más las conexiones que se promueven para estos meses, especialmente al interior del país y algunas partes de Estados Unidos como Texas y Chicago, entre otros destinos”, añadió.

El líder transportista reconoció que el turismo nacional aumenta también en esta temporada vacacional en que se solicita el servicio de taxi hasta diversos puntos de la isla de Cozumel, pero predominantemente hacia hoteles y centros de hospedaje en general. El servicio en la mayoría de los casos incluye el regreso a la terminal aeroportuaria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton