26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se incrementan los vuelos al sur de Quintana Roo

El Aeropuerto Internacional de Chetumal aumentó un 14% el número de salidas y llegadas al destino.

En el 2015, el aeropuerto de Chetumal registró una afluencia de 179 mil 377 pasajeros. (Ángel Castilla/SIPSE)
En el 2015, el aeropuerto de Chetumal registró una afluencia de 179 mil 377 pasajeros. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Se incrementan los vuelos al sur de Quintana Roo Compartir en Twiiter Se incrementan los vuelos al sur de Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal funge como una puerta de enlace hacia los destinos del sur del Estado y Campeche, lo que permitió incrementar en un 14% el transporte de pasajeros en 2015.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que en el 2014 el movimiento de pasajeros fue de 155 mil 799 personas, 155 mil 711 de estos fueron nacionales y 88 extranjeros.

También te puede interesar: Alista Volaris nuevas rutas hacia Estados Unidos 

La cifra incrementó en un 14% en 2015, cuando desplazaron a 179 mil 377 personas, 179 mil 259 nacionales y el resto extranjeros.

Los meses de noviembre y diciembre fueron los de mayor movimiento de pasajeros, pues en suma reportaron más de 18 mil viajeros, debido a la entrada de la línea aérea Volaris, que abrió la ruta en octubre del año pasado, alternando con Interjet.

Incremento de vuelos 

Sin embargo, José Hadad Estéfano, regidor presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que este año la cifra podrá ser mayor, debido a que Volaris pretende incrementar el número de vuelos a partir de marzo.

“Entró Volaris (en octubre) y ahora sabemos que estará viniendo diario, entiendo que a partir de marzo. Esto nos ayudará más a tener una buena ocupación del servicio aéreo y mayor derrama económica”, comentó.

Indicó que la terminal aérea de la capital del estado funge como una puerta de enlace de pasajeros, ya que las personas que llegan en ocasiones permanecen un día en la ciudad y después se trasladan a su destino, ya sea a algunos puntos del sur entre Campeche y Yucatán, como Calakmul, o a Belice, por estar más cerca que otras terminales aéreas.

Al ser cuestionado sobre la posible pérdida de la denominación de Aeropuerto Internacional y quedarse con el nombre de pista de aterrizaje por la falta de atención de la fauna que genera el rastro municipal, Hadad Estéfano indicó que son las autoridades federales las que deben hacer de su parte para la liberación de recursos para el cambio de ubicación de esta área.

“El rastro municipal se va a mover de allá. Es un proyecto que solo espera por su autorización a manos de la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), pero esto no ha sido preponderante porque el aeropuerto y el rastro llevan juntos más de 30 años”, puntualizó.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios