Incremento del dólar fomenta atracción de turismo extranjero

Los destinos de Quintana Roo deben aprovechar las condiciones para favorecer las exportaciones.

|
Los destinos deben aprovechar el incremento del dólar para favorecer el turismo. (www.vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El tipo de cambio actual favorece las exportaciones, por lo que las empresas mexicanas deben aprovechar las condiciones para hacerlo, pero no con una visión de corto plazo, señaló el coordinador regional de ProMéxico, Fernando Torres Parraud.

De acuerdo con Notimex, consideró que por regiones, la Península de Yucatán encuentra condiciones propicias para aumentar sus niveles de exportaciones, primero por su condición geográfica y por el entorno que genera la actividad turística de Quintana Roo en el Caribe.

También te puede interesar: Incremento en el dólar afecta a productos importados

Recordó que ya hay empresas mexicanas operando en República Dominicana y Jamaica y que eso se puede aprovechar para impulsar las exportaciones mexicanas a esos países.

En la presentación de la Rueda de Negocios del Sector Hotelero y de Negocios que se llevará a cabo en Cancún del 14 al 16 de junio en el marco de la Exphotel, dijo que la vocación en el sureste es en el sector agroalimentario y por eso cada vez hay más oportunidades de exportación.

En entrevista, el funcionario recordó que ProMéxico es el organismo del gobierno federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en el comercio exterior.

Van por 10 mil millones de dólares

En relación con la Rueda de Negocios, dijo que actualmente la industria hotelera y restaurantera en México registra compras de bienes y servicios que superan los nueve mil millones de dólares, que de acuerdo con expectativas de Global Insight se espera que en 2020 la industria alcance compras por 10 mil millones de dólares.

Comentó que de acuerdo con los más recientes reportes, las importaciones de bienes y servicios representan 30 por ciento de las compras del sector, con un valor aproximado de dos mil 700 millones de dólares.

Cancún y Riviera Maya, de los mejores destinos

Reiteró que la paridad cambiaria favorece a incrementar compras nacionales, pues los productos de importación se encarecen y que el incremento del dólar fomenta la atracción de turismo extranjero, como sucede en este momento en Cancún y los destinos del Caribe Mexicano.

 “Cancún y la Riviera Maya son el destino número uno para la creación de nuevos mercados en México, Latinoamérica y el Caribe”, aseveró.

Subrayó que en esencia representan un "paraíso de oportunidades comerciales" en la que las inversiones nacionales y extranjeras se suman al importante desarrollo de la región y de las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton