21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Incremento el dólar atraería más bodas extranjeras

En Playa del Carmen los enlaces que mayormente se realizan son estadounidenses.

Compartir en Facebook Incremento el dólar atraería más bodas extranjeras  Compartir en Twiiter Incremento el dólar atraería más bodas extranjeras

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se prevé que el aumento en el precio del dólar atraerá a las parejas de origen estadounidenses que deseen casarse en la Riviera Maya.

Y aunque no se precisó en cuánto se podría elevar la cifra, los estadounidenses representan el 50% de los enlaces que se realizan en el destino, alrededor de 11 mil al año, informó Carlos Mora Vera, gerente de Turismo de Reuniones del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel.

Dijo que este año en el segmento de bodas ha habido un interés por parte de parejas de origen ruso, quienes son las que más dan muestras de que serán, en un futuro cercano, los que más crecerán en el destino.

También te puede interesar: Casarse después de los 32, mala idea según un estudio

“Tenemos el programa piloto de la Datatur, pero no hemos completado aún (…) tenemos una diversidad de atractivo de posibilidades que no sólo se centran en la boda tradicional en la playa, ya que aquí hay una diversificación de las bodas que se están haciendo dependiendo de dónde vienen, como los de la India que viven en Estados Unidos que se casan acá”, explicó.

Dijo que no obstante que las parejas de origen estadounidense son las que más se casan, sus invitados son los que menos se quedan en el destino, de jueves a domingo, mientras que los europeos se llegan a hospedar hasta dos semanas.

“No tenemos una estadística clara, pero afortunadamente cada vez son más hoteles que nos están informando de sus entradas (…) esperamos que se incremente o se mantenga así al finalizar el año”, expresó.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios