25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Empleados de Autocar esperan incremento salarial

En total serán beneficiados 850 trabajadores de la empresa de transporte.

El pago en la empresa es semanal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El pago en la empresa es semanal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Empleados de Autocar esperan incremento salarialCompartir en Twiiter Empleados de Autocar esperan incremento salarial

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incremento salarial para 850 empleados de Autocar fue analizado hace unos días por los directivos de la empresa y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). 

A mediados de septiembre, después de resolverse el conflicto y paro laboral entre la CROC y la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), el secretario general de transporte de la CROC a nivel nacional, César Serna Escalera, anunció un incremento salarial a partir del pasado 8 de octubre a los empleados  de la empresa de transporte.

"El 8 de octubre inició la revisión para el incremento del sueldo, estamos analizando en qué rubros se hará la ampliación salarial"

Salario de los empleados

En los próximos días se oficializará la cantidad que incrementará el salario de los empleados, ya que actualmente se analiza entre el sindicato y los empresarios, indicó Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar.

También te puede interesar: Votan operadores de Autocar para elegir sindicato

“El 8 de octubre inició la revisión para el incremento del sueldo, estamos analizando en qué rubros se hará la ampliación salarial y de qué manera lo realizaremos, en total se beneficiarán 850 empleados, hasta que lleguemos a un acuerdo entre el sindicato y Autocar, y se dé la resolución final”, comentó el director de la empresa.

Algunos operadores de la empresa desconocen sobre el incremento en sus salarios, tal fue el caso de Mario N, de 35 años, que lleva más de dos años en la empresa y no es sindicalizado

Desconoce si deberá cumplir más años de antigüedad en la empresa para ser acreedor al aumento de salario.

Mejor calidad de vida

El pago en la empresa es semanal, y un incremento ayudaría a dar una mejor calidad de vida a la familia, comentó por su parte José Luis N, otro trabajador de la transportadora.

Hsta el momento la empresa no ha avisado al respecto sobre el incremento salarial, sin embargo, fue una de las promesas que les hicieron cuando la CROC se quedó con la dirección sindical a mediados de septiembre después del paro laboral, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios