Incrementó ocupación hotelera en agosto

La temporada de verano benefició al sector turístico de Cancún y Puerto Morelos.

|
La estancia promedio de los turistas fue de cinco días. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El octavo mes del año cerró con 81.5% de ocupación, lo que corresponde a poco más de dos puntos porcentuales más en comparación con el mismo mes en 2014.  

La ocupación general de Cancún y Puerto Morelos al cierre de agosto es de 81.5% contra 79.3 del mismo período en 2014; la ocupación promedio del segmento “todo incluido” terminó en 82.2%, mientras que el plan europeo reportó 68.2% y los hoteles del centro de la ciudad terminaron con 70.1%, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

“Agosto inicio muy bien con porcentajes de 90% de alojamiento las tres primeras semanas, sobre todo porque corresponde al cierre de la temporada de verano”, señaló Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

También te puede interesar: Deja el verano alza en ocupación hotelera y dólares en Q. Roo

Factores como el clima, el tipo de cambio y la compra anticipada de las vacaciones dieron como resultado un buen mes, respecto al pasado.

“La estancia promedio de los turistas en el destino es de cinco días, misma que aumentó respecto al año pasado, con un gasto promedio de mil 300 dólares por persona”, indicó la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (Sectur). 

La derrama económica del período enero-agosto en Cancún y Puerto Morelos es de tres mil 111 millones 677 dólares contra los tres mil 98 millones del año anterior, esto último representó un incremento de 7.5% respecto al mismo ciclo del 2013.

En lo que va del año, agosto es el mes con menor ocupación, antecedido por mayo que contabilizó 82.6%, mientras que los otros meses han estado entre 85% y 89.9%; por lo que la ocupación de las más de 36 mil 590 llaves del destino es de 85.7%.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) que administra el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), contabilizó en agosto mil 788 operaciones aéreas nacionales e internacionales  contra mil 566 del año anterior.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton