|
La gasolina en Chetumal fluctúa para el caso de la Magna entre los 16.94 pesos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alza del combustible en las últimas semanas, afecta seriamente el bolsillo de los productores ganaderos y agrícolas hasta tres veces más de lo normal. Además, de perjudicarlos para el uso de maquinaria agrícola.

“Se siente bastante la afectación, sobre todo, los costos de producción se elevan”.

Eduardo Reyes Velázquez, presidente del comisariado del ejido Laguna Om, indicó que existen 100 ranchos ganaderos, donde los trabajadores tienen que trasladarse en moto o vehículo y si antes consumían 20 pesos, ahora tiene que usar 50 o 60 pesos más. Además, que diariamente se consume para una producción 60 litros de diésel.

También te puede interesar: Registran siete casos de conjuntivitis en Bacalar

“Se siente bastante la afectación, sobre todo, los costos de producción se elevan”.

"Podemos subirle de precio a los diversos productos, pero sin que lo sienta el pueblo".

En el caso de los ganaderos, comentó que de igual forma, diario tienen que salir a ordeñar las vacas y algunos ranchos está entre dos y 10 kilómetros a la redonda, lo que les origina un mayor consumo de combustible entre finales de 2017 y lo que va de 2018, son hasta tres veces más que tienen que desembolsar para tener la misma cantidad de combustible.

También te puede interesar: Gas licuado, una opción para taxistas de Chetumal

“Para no crear un impacto más drástico, podemos subirle de precio a los diversos productos, pero sin que lo sienta el pueblo que espera ese consumo”.

Al primero de febrero, de acuerdo con los datos que lleva la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la gasolina en Chetumal fluctúa para el caso de la Magna entre los 16.94 pesos a 17.36 pesos, mientras que la Premium va de 18.48 a 18.87 y el Diésel, de 17.63 a 18.38 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton