Incrementa en 4% el Producto Interno Bruto en Q. Roo

De acuerdo con el Inegi, la entidad contribuyó con el 1.6% del PIB nacional.

|
El año pasado, las actividades que más tuvieron crecimiento son las relacionadas con la industria. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo se colocó entre los primeros 10 estados del país con mayor incremento en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2014, con una variación positiva de 4%, según los resultados del “PIB por Entidad Federativa”, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el informe de la dependencia federal, la entidad contribuyó con el 1.6% del PIB nacional, que el año pasado ascendió a 16 billones 306 mil 606 millones de pesos.

También te puede interesar: Crece el Producto Interno Bruto de Q. Roo

El valor de las actividades económicas en Quintana Roo en 2014 fue de 263 mil 742 millones de pesos, la gran mayoría (86%) correspondió al sector terciario, que incluye turismo y servicios. El 14% se debe a las actividades secundarias y el 1% restante a las actividades primarias.

El PIB se define como el valor monetario de todas los productos y servicios generados en una unidad (como un país o un estado) en un determinado período.

Incremento nacional 

A nivel país, hubo un incremento de 2.2% en este indicador.

El año pasado, las actividades que más tuvieron crecimiento son las relacionadas con la industria, con un aumento de 7%; seguido de servicios, con 3.6%; mientras que el campo tuvo un retroceso de -2.4%.

A nivel nacional, el sector terciario contribuyó con 10 billones 162 mil 137 millones de pesos al Producto Interno Bruto del país; de los cuales, 2.2% correspondiente a actividades económicas en Quintana Roo.

Los estados con mayor crecimiento anual fueron: Aguascalientes con una tasa de 11.3%, Querétaro con 7.8%, Guanajuato con 6.6%, Michoacán con 6%, Guerrero con 5.5%, Colima y Nayarit con 4.2% cada uno, Zacatecas con 4.1% y Quintana Roo con 4%, respecto a 2013.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton