Anuncian incremento al salario mínimo

El sector empresarial necesita analizar el tema de la inflación, los costos y efectos.

|
Los trabajadores se verían beneficiados con el aumento al salario. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) no ha tenido reuniones para impulsar el aumento al salario mínimo, que por primera vez tendría un alza antes de finalizar el año.

Los trabajos que realizan a nivel nacional no están vinculados con la representación a nivel estatal, y el sector empresarial tiene que analizar la viabilidad de incrementarlo antes de finalizar 2017, ya que es necesario ver el tema de la inflación, los costos y efectos, mencionó Eloy Peniche Ruiz, presidente del organismo que agremia a las empresas de Quintana Roo.

También te puede interesar: Apoyan a jóvenes estudiantes con empleo

El CCE no tiene una vinculación con la representación a nivel nacional y esas posturas son de los organismos en Ciudad de México y hacen el pronunciamiento, pero acá al no haber vinculación real con ellos no tienen acceso a las posturas.

En la entidad, por la zona en la que los trabajadores tienen acceso a divisas por el turismo, los sueldos están por arriba de la media y no es como en otros lados del país que los requieren de manera urgente los recursos, por ello es que no han realizado más trabajos.

Sin embargo, incluso la Confederación Patronal de la República Mexicana está buscando que den este incremento que sería de 10 pesos y el CCE confía en que den el aumento, por ello incluso han realizado manifestaciones en las calles.

Las reuniones que realizan los organismos federales son con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para determinar este aumento y de lograrlo aplicaría a nivel nacional, y la determinación debe quedar este mes.

“Todo va a tener su cauce y de llegarse a dar sería una cadena en la que se va ir ajustando”, mencionó Peniche Ruíz.

Al CCE le preocupa que el incremento del salario mínimo pueda ser tomado como una bandera política, ya que el aumento que busca la iniciativa privada sería previo a las elecciones de 2018.

El aumento de 10 pesos tiene como finalidad apoyar la economía, ya que desde el inicio del año la inflación incrementó la canasta básica y cientos de insumos que son difíciles de adquirir.

Lo más leído

skeleton





skeleton