|
Piden reportar a aquellos taxistas que cobren indebidamente por el servicio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer el sindicato Lázaro Cárdenas del Río inició el cobro de las nuevas tarifas de taxi en Solidaridad, con alzas del 17% sobre el costo mínimo del pasaje y de uno a cinco pesos en las combis.

Ambos servicios son prestados por el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río y de acuerdo con Rubén Aguilar Gómez, secretario general de la organización, no la habían aplicado a pesar de estar autorizado, porque no tenían listo el material informativo.

También te puede interesar: Actualizan tarifas de taxi en Quintana Roo

A la par se puso a disposición del ciudadano una aplicación QR que le permitirá tener la certeza de que les están cobrando lo correcto.

“Este tema lo estábamos esperando desde tiempo atrás y por situaciones (…) por inconsistencias estuvieron sujetas a revisión, estuvimos participando de igual manera como comité directivo, se preguntó a las bases, la clase trabajadora y ya lo tenemos listo para que todos sepan y no existan sorpresas”, comentó Rubén Aguilar.

El aumento en la tarifa de taxi es en 36 zonas que comprende el municipio de Solidaridad, sobre más de dos mil unidades de taxi y 300 unidades de combi; un ajuste que fue avalado por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

“En el servicio colectivo que igual maneja el sindicato de taxistas, los costos de las zonas se subieron un peso, en 11 zonas, se cobraba seis pesos, pasó a siete, en las zonas de nueve pesos pasó a 10 pesos. De Puerto Aventuras a Playa del Carmen que se cobraba quince pesos, ahí sí hubo un incremento de cinco pesos, esto se debe de igual manera porque los vehículos entran a la parte urbana de Puerto Aventuras”, dijo Aguilar Gómez.

No obstante, los niños de seis a doce años, las personas alguna discapacidad, estudiantes y la población de la tercera edad tienen un descuento del 25% en el servicio de combi, es decir, si la tarifa mínima es de siete pesos, ellos sólo pagarán cinco pesos.

Invitó a la población a utilizar el QR por medio de un teléfono móvil para reportar a aquellos taxistas que cobren indebidamente por el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton