Este lunes inician inscripciones para alumnos de primaria

Esperan que el portal electrónico funcione de manera correcta durante el proceso.

|
Los padres de familia pueden realizar la inscripción por medio del link. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del próximo lunes inicia el proceso de inscripción para alumnos de educación básica que buscan acceder a algún plantel de Solidaridad.

Willibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 en primarias, comentó que por el momento no tienen un dato preciso de cuántos estudiantes realizarán la inscripción de manera electrónica, sin embargo, reconoció que es al menos el 30% de la matrícula de aproximadamente 50 mil alumnos.

“Son alumnos de nuevo ingreso, que van a primaria pero también los que entren a la secundaria, son estudiantes que vienen de otros estados de la República Mexicana, ellos están en esta modalidad”, comentó Piña Hernández.

También te puede interesar: Alumnos, listos para el receso escolar

Los padres de familia pueden realizar la inscripción por medio de éste link, sin embargo, por el momento no está disponible el apartado para realizar el trámite.

El funcionario confió que el portal electrónico funcione de manera correcta en el proceso de inscripciones, luego de fallas que se han reportado en el trámite que han realizado padres de familia en años anteriores.

Mencionó que continuamente familias siguen llegando a la ciudad en busca de cupo para sus hijos, tan sólo en la jefatura de sector, cada semana acude un promedio de tres padres para poder acceder a un lugar educativo para los estudiantes.

De acuerdo con datos dados a conocer por el Enlace de Servicios Educativos de Quintana Roo, actualmente la matrícula de Solidaridad está conformada por 9 mil 324 alumnos de preescolar, 29 mil 773 de primaria y 12 mil 159 de secundaria, en cada uno de estos niveles educativos esperan un crecimiento estimado del 5%.

Sin embargo, Piña Hernández comentó que no hay planes de construcción de más escuelas, aunque sí de aulas en establecimientos educativos que ya funcionan. No obstante, el funcionario reconoció que podría haber sobrecupo en agosto, cuando comience el siguiente ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton