09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

A partir de esta fecha inician inscripciones para nivel básico

Los padres de familia pueden tener acceso a todas las escuelas del Estado en línea.

Las inscripciones para preescolar, primaria y secundaria se llevarán a cabo en febrero. (Foto: Contexto)
Las inscripciones para preescolar, primaria y secundaria se llevarán a cabo en febrero. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook A partir de esta fecha inician inscripciones para nivel básicoCompartir en Twiiter A partir de esta fecha inician inscripciones para nivel básico

Redacción
QUINTANA ROO.- El proceso de inscripción para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), se llevará a cabo del 1 al 19 de febrero próximo por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el cual podrá realizar a través de la página de la institución educativa.

En cuanto a la inscripción en preescolar, será prioritariamente para niños y niñas de cuatro y cinco años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año en curso, y de tres años cumplidos si la disponibilidad de cupo, aulas y docentes así lo permite, informa un comunicado de prensa.

En primaria, se podrán inscribir a primer grado los niños y niñas con seis años cumplidos al 31 de diciembre del año de 2018, y en secundaria, para primer grado, las inscripciones hasta los 16.

También te puede interesar: Incumplen con remodelación de baños en escuela

Las inscripciones se realizan de dos maneras: en la zona rural e indígena, el padre de familia hace la solicitud directa en las escuelas y el director registra y alimenta el sistema de inscripciones; y en las cabeceras municipales, de conformidad con la zona de influencia, se dispersan los alumnos con anticipación por el sistema, asignándoles escuela y turno.

Los padres de familia vía internet pueden tener acceso a todas las escuelas del Estado, y poder hacer, si el cupo lo permite, una inscripción o cambio de escuela o turno; adicional a ello, se instala en cada cabecera municipal un módulo de atención para orientar y apoyar a los padres que no tengan acceso a internet o se les dificulte el manejo de la tecnología.

Como resultado de este proceso, se llega al análisis de necesidades de recursos en plazas (directivos, docentes y personal de apoyo), incremento de aulas, nuevas escuelas, cierres de grupos, entre otros, situación que se plantea a la federación para la obtención de mayor presupuesto destinado a estos rubros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios