A partir de esta fecha inician inscripciones para nivel básico

Los padres de familia pueden tener acceso a todas las escuelas del Estado en línea.

|
Las inscripciones para preescolar, primaria y secundaria se llevarán a cabo en febrero. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
QUINTANA ROO.- El proceso de inscripción para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), se llevará a cabo del 1 al 19 de febrero próximo por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el cual podrá realizar a través de la página de la institución educativa.

En cuanto a la inscripción en preescolar, será prioritariamente para niños y niñas de cuatro y cinco años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año en curso, y de tres años cumplidos si la disponibilidad de cupo, aulas y docentes así lo permite, informa un comunicado de prensa.

En primaria, se podrán inscribir a primer grado los niños y niñas con seis años cumplidos al 31 de diciembre del año de 2018, y en secundaria, para primer grado, las inscripciones hasta los 16.

También te puede interesar: Incumplen con remodelación de baños en escuela

Las inscripciones se realizan de dos maneras: en la zona rural e indígena, el padre de familia hace la solicitud directa en las escuelas y el director registra y alimenta el sistema de inscripciones; y en las cabeceras municipales, de conformidad con la zona de influencia, se dispersan los alumnos con anticipación por el sistema, asignándoles escuela y turno.

Los padres de familia vía internet pueden tener acceso a todas las escuelas del Estado, y poder hacer, si el cupo lo permite, una inscripción o cambio de escuela o turno; adicional a ello, se instala en cada cabecera municipal un módulo de atención para orientar y apoyar a los padres que no tengan acceso a internet o se les dificulte el manejo de la tecnología.

Como resultado de este proceso, se llega al análisis de necesidades de recursos en plazas (directivos, docentes y personal de apoyo), incremento de aulas, nuevas escuelas, cierres de grupos, entre otros, situación que se plantea a la federación para la obtención de mayor presupuesto destinado a estos rubros.

Lo más leído

skeleton





skeleton