Prospera la incubadora social de Bacalar

El Instituto Tecnológico de Monterrey, incursiona en los sectores sociales y gubernamentales del décimo municipio.

|
La casa de estudios ofrece apoyos y asesorías a los emprendedores, para que desarrollen sus proyectos productivos. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con la finalidad de lograr una mejora social a partir de la creación de oportunidades entre la población bacalarense, la incubadora social de Chetumal del Instituto Tecnológico de Monterrey, incursiona en los sectores sociales y gubernamentales en la cuidad, detalló Juan Bautista Castro Loria, director de la casa de estudios en la capital del estado.

Las ideas en tendencias de inversión en Bacalar son cada vez más fuertes ante un sistema burocrático saturado que ya no tiene cabida para más empleados y aunado a una serie de despidos por falta de presupuesto para mantener la nómina, emprender el autoempleo se convierte en una vía alternativa importante para estos tiempos difíciles.

Castro Loria detalló que “en dichos espacios se impulsa la creación y el fortalecimiento de microempresas, se ofrecen programas educativos, de capacitación e incentivan la cultura emprendedora a nivel nacional; actualmente operan 67 incubadoras sociales presenciales en todo el país que ofrecen apoyos y asesorías a los emprendedores, para que puedan llevar a cabo proyectos productivos, que al mismo tiempo sean generadores de fuentes de trabajo e impulsen el crecimiento de sus comunidades”.

“En el caso de la ciudad de Bacalar, impartimos la capacitación en habilidades básicas de informática, ingles básico, diseño web, estadísticas, finanzas personales y habilidades básicas para emprender un negocio; tuvimos la participación de 11 personas y tenemos cinco más en espera”, informó.

En el mismo tenor, el director apuntó que de igual forma estarán llevando el proyecto “One World Futbol”, que consiste en llevar la alegría del mencionado deporte hasta las comunidades del décimo municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton