Inculcan en niños hábitos de limpieza y nutrición

En los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios se desarrollan actividades para fomentar estas conductas.

|
A través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios se inculcan buenos hábitos en los pequeños. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) arrancaron actividades del programa Club Salud del Niño, con el objeto de fomentar acciones de nutrición, hábitos de limpieza y generar una cultura familiar del cuidado de la salud.

La jefa del Departamento Médico, dependiente del DIF-Quintana Roo, Iris Salazar Cervera, dijo que en días pasados capacitaron y entregaron insumos a los responsables de los CAIC de Cancún y Chetumal que generarán hábitos de salud e higiene tanto en niños como padres de familia, informa la agencia Notimex.

En un comunicado, se informó que Club Salud del Niño se deriva del programa federal de Atención a la Salud del Niño, el cual promueve una cultura de esa materia en los centros asistenciales.

Con esa medida se desarrollan conocimientos, hábitos, actitudes y conciencia sobre el autocuidado y saneamiento entre las niñas y los niños desde la edad temprana, sus familias, así como la comunidad a la que pertenecen.

Las responsables de los 20 CAIC que se encuentran en la zona norte y los tres de Chetumal, recibieron información sobre temas como “Técnica del cepillado bucal”, “Vacunación Universal”, “Infecciones respiratorias agudas” y “Enfermedades diarreicas agudas”.

Indicó que con una inversión de 60 mil pesos, se realizó la entrega de equipamiento de material didáctico y visual, para que los 23 CAIC fomenten entre los menores de 6 años y sus familias, un estilo de vida más saludable.

Lo más leído

skeleton





skeleton