19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inculcan en niños hábitos de limpieza y nutrición

En los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios se desarrollan actividades para fomentar estas conductas.

A través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios se inculcan buenos hábitos en los pequeños. (Foto de contexto/Internet)
A través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios se inculcan buenos hábitos en los pequeños. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Inculcan en niños hábitos de limpieza y nutriciónCompartir en Twiiter Inculcan en niños hábitos de limpieza y nutrición

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) arrancaron actividades del programa Club Salud del Niño, con el objeto de fomentar acciones de nutrición, hábitos de limpieza y generar una cultura familiar del cuidado de la salud.

La jefa del Departamento Médico, dependiente del DIF-Quintana Roo, Iris Salazar Cervera, dijo que en días pasados capacitaron y entregaron insumos a los responsables de los CAIC de Cancún y Chetumal que generarán hábitos de salud e higiene tanto en niños como padres de familia, informa la agencia Notimex.

En un comunicado, se informó que Club Salud del Niño se deriva del programa federal de Atención a la Salud del Niño, el cual promueve una cultura de esa materia en los centros asistenciales.

Con esa medida se desarrollan conocimientos, hábitos, actitudes y conciencia sobre el autocuidado y saneamiento entre las niñas y los niños desde la edad temprana, sus familias, así como la comunidad a la que pertenecen.

Las responsables de los 20 CAIC que se encuentran en la zona norte y los tres de Chetumal, recibieron información sobre temas como “Técnica del cepillado bucal”, “Vacunación Universal”, “Infecciones respiratorias agudas” y “Enfermedades diarreicas agudas”.

Indicó que con una inversión de 60 mil pesos, se realizó la entrega de equipamiento de material didáctico y visual, para que los 23 CAIC fomenten entre los menores de 6 años y sus familias, un estilo de vida más saludable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios