Inculcan los beneficios de hacer la declaración anual en línea

Cerca de 120 servidores públicos conocieron el manejo del sistema “Declaranet”.

|
El curso tuvo una duración tres horas continuas, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Servidores públicos del Ayuntamiento de Cozumel participaron en el Curso Técnico del Sistema “Declaranet”, organizado por la Contraloría Municipal e impartido por la Secretaría de la Gestión Pública del Gobierno del Estado, en el que conocieron el manejo y la importancia de realizar su declaración patrimonial en tiempo y forma.

Dicho curso tuvo lugar en el Salón Municipios de Quintana Roo, el cual fue impartido por el coordinador de Situación Patrimonial de esa secretaría estatal, Moroni Matos Leal, quien explicó a los cerca de 120 servidores públicos los beneficios de usar este sistema en línea, con el que se ahorra material de oficina y esfuerzo humano.

También te puede interesar: Buscan prevenir el rezago y abandono escolar con Alerta Temprana

Además, dijo que es una mejora tecnológica para las presentaciones de las declaraciones patrimoniales, que funciona a través del internet, al cual se puede ingresar las 24 horas del día, los 365 días del año, cuya función es recepcionar toda la información patrimonial de los declarantes para que se pueda revisar y custodiar, además de que otorga al servidor público la oportunidad de generar un historial personal electrónico, con el que ya no tendrán la necesidad de imprimirlo en hojas con el riesgo de perderlas o que se les dañen.

Resaltó que de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, los directores, subdirectores, coordinadores, jefes de área, encargados y todos aquellos trabajadores de gobierno que en sus funciones tengan a su cargo recursos económicos y materiales, por obligación tienen del 1 al 31 de mayo para presentar su declaración patrimonial anual, donde de acuerdo a la misma ley no habrán prorrogas.

Dicho curso tuvo duración de tres horas continuas, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, donde las únicas dudas que surgieron fueron para ingresar algunos patrimonios y los manejos de algunas de las opciones para el funcionamiento del sistema en línea.

Lo más leído

skeleton





skeleton