Incumple 10% de comercios con anuencias de Protección Civil en Solidaridad

Las fugas de gas en las instalaciones de los centros de hospedaje son los principales problemas que se reportan.

|
Los propietarios de los negocios no cumplir con los requisitos en la primera visita de la autoridad. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En este año, cerca de un 10% de los empresarios no ha cumplido con los requisitos para obtener la anuencia del Instituto de Protección Civil. Los principales problemas reportados han sido por fugas de gas en las instalaciones de hoteles y en las revisiones se ha detectado la falta de capacitación del personal en primeros auxilios. 
 
Gerardo Alamilla Can, director del Instituto de Protección Civil en Solidaridad, aseguró que no hay atrasos en la entrega de este documento, sino que son los propietarios de los establecimientos, quienes al no cumplir con los requisitos en la primera visita, deben esperar a que sean revisados nuevamente hasta que hayan corregido las anomalías.
 
Cada establecimiento debe cumplir con las medidas de seguridad, instalaciones de gas y eléctricas, sistemas contra incendios, capacitación del personal en primeros auxilios, entre otros requisitos. 
 
“Cuando se detecta que el personal no está capacitado se debe a que hay constante rotación del personal y es mínimo el que no está capacitado, esto se da en pequeños y grandes hoteles”, dijo. 
 
A parte de la primera revisión que se hizo en este año para que obtengan su anuencia de Protección Civil, se han hecho otras visitas para verificar el cumpliendo de todos sus programas. 
 
En el transcurso de este año, la Dirección de Protección Civil ha recibido llamadas de auxilio por diferentes situaciones, una de ellas fue una intoxicación de los huéspedes en un hotel de la Riviera Maya al inhalar la mezcla de productos de limpieza, otros reportes fueron fugas de gas que fueron atendidas a tiempo y accidentes en las playas. 
 
El retraso en la entrega de las anuencias se debe a que los comerciantes se tardan en cumplir con los requisitos, así como en capacitar a su personal por falta de tiempo, motivo por el que se les niega el documento en la primera visita. 
 
Asimismo, reconoció que hay quejas presentadas ante la Contraloría municipal contra su personal debido a irregularidades en la manera de ejercer su trabajo.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton