Incumple zoológico recomendaciones de Protección Civil

Autoridades del parque Payo Obispo prefirió cerrar los puentes al público para evitar sanciones.

|
La falta de recursos del Ayuntamiento ha impedido la reparación de los puentes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades del Parque Zoológico Payo Obispo prefirieron cerrar los puentes del parque como medida precautoria, luego de que la Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco les recomendara modificarlas, ya que no han podido repararlas por falta de recursos. 

El director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, dio a conocer que en diciembre pasado realizaron una inspección al lugar para verificar las instalaciones y descartar que resultaran peligrosas para los visitantes, sobre todo para los niños, que son más curiosos.

Las adecuaciones principalmente tienen que ver con los puentes colgantes, para lo cual Protección Civil dio un mes para ser atendidos, aunque por la falta de recursos estos no pudieron ser reemplazados, por lo que el área administrativa del zoológico prefirió cerrarlos al público, con lo cual evitan ser sancionados. 

“Hubieron algunos cables que no tienen chalupas, al puente colgante hay que hacerle algunas reparaciones y en lo general, con la humedad los pisos se ponen resbalosos, cristales del área de exhibición presentan grietas”, comentó. 

Si bien no hay registro de accidentes de los visitantes al interior del zoológico, Zamarripa Pérez exhortó a los padres de familia estar atentos a los niños. 

Sobre los durmientes, por donde pasa el tren, señaló que sólo hay que cambiar algunos que se ubican detrás del Centro Educativo de Cambio Climático y del Planetario, pues cuando hay lluvias éstos quedan debajo del agua estancada, lo que impide que el tren siga su camino normal. 

Por su parte, el secretario general del municipio, Jorge Aguilar Cheluja, dijo que requieren de 50 mil pesos para remodelar los puentes, aunque no hay fecha para hacerlo, ya que su atención no es una prioridad para el municipio. 

“Hay falta de equipo y de varias cosas que se han notificado desde el inicio de la administración que están dentro de la entrega-recepción. Se van adquirir, pero no sabemos cuándo, porque estamos en ese proceso. Desgraciadamente hay obras y necesidades prioritarias en el Ayuntamiento, pero sí buscaremos recursos”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton