Violan la Ley de Energía Renovable en Q. Roo

Las dependencias de gobierno la aplican a medias, ya que no es una norma obligatoria.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A dos años de su aprobación por parte del Congreso del Estado, oficinas y edificios de la administración pública aplican a medias la Ley para el Fomento de la Eficiencia Energética y del Aprovechamiento de las Fuentes de Energía Renovable para Quintana Roo.

La Ley en la materia no es obligatoria, por eso no todas las dependencias de gobierno, en sus tres niveles, la aplican, reconoció Efraín Taleno Canul, director general de Desarrollo Energético de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico.

“La mayoría lo aplica; sin embargo, como no es obligatorio, entonces es variable. Las que más consumo generan son la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Secretaría de Salud (Sesa), pero aplican la Ley para ahorrar lo más que puedan”, comentó.

También te puede interesar: Subirá la tarifa de energía eléctrica en Quintana Roo

La legislación reformada en diciembre de 2014 establece el fomento para el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables, y el uso de tecnologías limpias, la eficiencia y la suficiencia energética en el Estado y los Municipios como instrumento de promoción del desarrollo sustentable, la innovación, el desarrollo tecnológico, la competitividad económica, la mejora de la calidad de vida y la protección y preservación del medio ambiente.

También promover la aplicación de tecnologías limpias para atender las necesidades de la población en zonas urbanas y rurales.

Las que más cumplen con las medidas son la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Secretaría de Salud (Sesa) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) cuyo consumo de energía eléctrica es el más importante.

Lo más leído

skeleton





skeleton