|
Los materiales para rehabilitar las fuentes de Chetumal serán donados por empresarios. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fuente del Renacimiento será rehabilitada a medias, en tanto que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco encuentra al responsable de la obra para rehacer la estructura que fue sustraída del área.

Gonzalo Medina Aguilar, director de los Servicios Públicos Municipales, informó que en breve la fuente del Renacimiento será activada, debido a que el área de Parques, Fuentes y Jardines ha concluido con la conexión hidráulica y sólo falta el tendido eléctrico. 

“Nos dieron la instrucción que le pongamos atención a la Fuente del Renacimiento, entonces la estamos haciendo conforme nos llegue el material"

Si bien la estructura ya tendrá agua para ser más atractiva, le faltarán las partes que le fueron sustraídas en 2013, sin que hasta la fecha aparezcan. 

“Nos dieron la instrucción que le pongamos atención a la Fuente del Renacimiento, entonces la estamos haciendo conforme nos llegue el material. Para el caso de las piezas estamos localizando a la persona que hizo la obra para que complemente esas partes”, comentó. 

También te puede interesar: Chetumal será la 'Ciudad de las Fuentes’ 

El funcionario resaltó que las piezas de bronce que fueron detectadas como robadas en julio del 2013 son el techo de la choza, la hojas de las palmas, un poste y uno de los personajes que formaban parte de la representación, por mencionar algunos. 

Mientras que concluyen con la adaptación de las piezas faltantes, Medina Aguilar indicó que atenderán la Fuente Maya y la fuente del parque Los Caimanes, a fin de dar cumplimiento a la denominación de “Chetumal, ciudad de las Fuentes”. 

Por el momento, no quiso adelantar el monto de inversión para la rehabilitación de estas tres fuentes, ya que algunos materiales a utilizar son donados por empresarios locales, para contribuir con el mejoramiento de espacios públicos.  

En su momento Jorge Aguilar Cheluja, secretario general de la Comuna, explicó que requieren de 12 a 13 millones de pesos para rehabilitar estos tres espacios, debido a que la fuente Maya, ubicada en la avenida Revolución con Efraín Aguilar tendría una inversión aproximada de 10 millones de pesos, particularmente por el material con que fue elaborada. 

Con esta atención, la ciudad tendrá rehabilitadas todas las fuentes y le corresponderá a la siguiente administración brindarle mantenimiento para evitar su deterioro.  

Lo más leído

skeleton





skeleton