Incumplen declaración patrimonial en Bacalar

A unos días de que venza el plazo, sólo 40 han cumplido con este requerimiento obligatorio.

|
Los 60 servidores que no han declarado, tienen hasta el viernes para hacerlo, pues “no habrá prórroga al respecto”. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los 100 funcionarios municipales del Ayuntamiento de Bacalar sujetos a rendir declaración patrimonial, más de la mitad no lo han hecho, a una semana que venza el plazo que establece la ley para realizarlo.

Quienes no lo hagan serán sujetos a las sanciones correspondientes, que pueden derivar en la nulidad de su nombramiento.

El contralor municipal, Juan Borges Chim, aseguró que no habrá prórroga en la presentación de la declaración patrimonial de los servidores públicos de la comuna bacalarense, de modo que los 60 servidores que no lo han presentado, tienen hasta el viernes para hacerlo, pues “no habrá prórroga al respecto”.

Dijo que los directores, jefes de departamento y empleados que forman parte de la administración municipal de Bacalar, que tienen bajo su responsabilidad el manejo de recursos pertenecientes al erario público o la aplicación de programas sociales, deberán rendir su declaración patrimonial durante el transcurso de este mes, para transparentar el quehacer público municipal.

Puntualizó que en el transcurso de la semana pasada, se les ha enviado recordatorios a los sujetos obligados a cumplir con este trámite, donde se les remarca que el plazo fenece hasta el 30 de este mes; es decir, el próximo viernes, tal como lo establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Subrayó que en caso de no cumplir con esta encomienda, el funcionario, sin importar de quien se trate, obtendrá su baja de manera automática, enfatizó el contralor, tras señalar que esas son las indicaciones del alcalde, José Alfredo Contreras Méndez.

Este ejercicio al que obliga la Ley, es un elemento más de confiabilidad al que se somete la administración municipal.

Agregó que la información que proporcionen los trabajadores del ayuntamiento en su declaración patrimonial, se someterá a un proceso de revisión exhaustivo, para garantizar que los datos proporcionados se ajusten a la realidad de cada una de las personas sujetas a esta obligación, refirió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton