Incumplen expectativas de ventas en sector restaurantero en Cancún

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados dijo que apenas alcanzaron un promedio de 80% de ocupación.

|
Los bares apenas tuvieron un 60% de ocupación, debido a que los operativos alcoholímetros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aún cuando la cena de fin de año es uno de los días más fuertes del sector restaurantero, los diferentes establecimientos de comida y bebida de la ciudad apenas alcanzaron un promedio de 80% de ocupación.
 
Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que el sector gastronómico no cubrió las expectativas que tenían para el 31 de diciembre, ya que apenas incrementaron entre 30 y 40% más sus ventas, lo que les permitió estar al 80%.
 
Dijo que los bares apenas tuvieron un 60% de ocupación, debido a que los operativos alcoholímetros que se implementaron en la ciudad ocasionaron que las personas terminaran temprano sus fiestas y no tomaran tanto, por lo que muchos establecimientos de este tipo cerraron temprano al no haber clientes a quien venderles el producto.
 
La presidenta de la Canirac aseguró que no están en contra del operativo alcoholímetro, pero que esta cuestión ocasiona serios problemas a la economía de los establecimientos y de su personal, por lo que este año se buscarán algunas estrategias para reducir el impacto que tiene este programa.
 
“La sociedad tampoco quiere adoptar los programas de conductor designado o que el valet parking o taxista los lleve a sus casas, por lo que también trabajaremos en esto este año”, afirmó.
 
Delgado Tiempo precisó que buscarán realizar promociones para los conductores designados, así como realizar convenios con universidades y el sindicato de taxistas, para revertir un poco el problema del operativo alcoholímetro.
 
Explicó que aunque no se cumplieron las expectativas de ventas del sector restaurantero, ni para el 24 y 31 de diciembre, no les queda más que trabajar y fortalecer su gremio, ya que hay cientos de empleos que dependen de estos negocios.
 
Aseguró que 2013 será el año de capacitación y preparación del sector gastronómico de Cancún, en donde buscarán que más restaurantes cuenten con sus distintivos para firmar acuerdos con agencias de viaje, y les puedan llevar turistas, y también proyectan realizar una feria gastronómica.
 
“Es una idea que tenemos y que pensamos realizar en septiembre, debido a que un evento de este tipo nos puede ayudar a impulsar la variedad gastronómica que se tiene en Cancún, y reactivar la economía de los restaurantes”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton