11 de Diciembre de 2018

Cancún

Incumplen expectativas de ventas en sector restaurantero en Cancún

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados dijo que apenas alcanzaron un promedio de 80% de ocupación.

Los bares apenas tuvieron un 60% de ocupación, debido a que los operativos alcoholímetros. (Israel Leal/SIPSE)
Los bares apenas tuvieron un 60% de ocupación, debido a que los operativos alcoholímetros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Incumplen expectativas de ventas en sector restaurantero en CancúnCompartir en Twiiter Incumplen expectativas de ventas en sector restaurantero en Cancún

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aún cuando la cena de fin de año es uno de los días más fuertes del sector restaurantero, los diferentes establecimientos de comida y bebida de la ciudad apenas alcanzaron un promedio de 80% de ocupación.
 
Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que el sector gastronómico no cubrió las expectativas que tenían para el 31 de diciembre, ya que apenas incrementaron entre 30 y 40% más sus ventas, lo que les permitió estar al 80%.
 
Dijo que los bares apenas tuvieron un 60% de ocupación, debido a que los operativos alcoholímetros que se implementaron en la ciudad ocasionaron que las personas terminaran temprano sus fiestas y no tomaran tanto, por lo que muchos establecimientos de este tipo cerraron temprano al no haber clientes a quien venderles el producto.
 
La presidenta de la Canirac aseguró que no están en contra del operativo alcoholímetro, pero que esta cuestión ocasiona serios problemas a la economía de los establecimientos y de su personal, por lo que este año se buscarán algunas estrategias para reducir el impacto que tiene este programa.
 
“La sociedad tampoco quiere adoptar los programas de conductor designado o que el valet parking o taxista los lleve a sus casas, por lo que también trabajaremos en esto este año”, afirmó.
 
Delgado Tiempo precisó que buscarán realizar promociones para los conductores designados, así como realizar convenios con universidades y el sindicato de taxistas, para revertir un poco el problema del operativo alcoholímetro.
 
Explicó que aunque no se cumplieron las expectativas de ventas del sector restaurantero, ni para el 24 y 31 de diciembre, no les queda más que trabajar y fortalecer su gremio, ya que hay cientos de empleos que dependen de estos negocios.
 
Aseguró que 2013 será el año de capacitación y preparación del sector gastronómico de Cancún, en donde buscarán que más restaurantes cuenten con sus distintivos para firmar acuerdos con agencias de viaje, y les puedan llevar turistas, y también proyectan realizar una feria gastronómica.
 
“Es una idea que tenemos y que pensamos realizar en septiembre, debido a que un evento de este tipo nos puede ayudar a impulsar la variedad gastronómica que se tiene en Cancún, y reactivar la economía de los restaurantes”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios