Incumple Othón P. Blanco la cobertura del seguro escolar

El Ayuntamiento capitalino carece de recursos económicos para cubrir el pago que garantice la seguridad de los estudiantes othonenses.

|
Además del seguro escolar, la SEQ cuenta con un convenio con la secretaría de salud, para que en caso de accidente, los alumnos fueran atendidos en los hospitales generales bajo su jurisdicción. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco carece de recursos económicos para cubrir el pago del seguro escolar de los estudiantes; a fin de garantizar la integridad física de los alumnos desde su domicilio hasta sus respectivas aulas, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se ve obligada a absorber el costo de este beneficio.

De acuerdo con el subsecretario de vinculación y participación escolar de la SEQ, Antonio Hoil Manzanilla, el seguro escolar contra accidentes aplica para educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, de las escuelas públicas de los 10 municipios del Estado.

La cobertura de la póliza permitirá atender cualquier suceso que resulte en afectación del alumno durante su traslado a la escuela, su estancia en el plantel, el desarrollo de actividades extracurriculares o el retorno a su hogar.

En el ciclo escolar 2012-2013 la instancia educativa beneficia a 301 mil 234 alumnos de las escuelas escolar; para cubrir el pago del seguro, los 10 ayuntamientos del estado tienen signado un contrato de colaboración donde se comprometen a aportar el 40 por ciento del monto total de este beneficio y el 60 por ciento restante recae en la instancia educativa estatal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton