Incumplen promesas a policías de José María Morelos

Elementos de la PMP aseguran que el alcalde morelense Domingo Flota Castillo les está dando la espalda.

|
Policías recuerdan que una de las promesas de campaña de Flota Castillo era brindarles más prestaciones a los elementos de la PMP, sin embargo, consideran que ha pasado todo lo contrario. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- No obstantes que el servicio de vigilancia policiaca en la ciudad es deficiente, el edil Domingo Flota Castillo se da el lujo de estar despidiendo a policías, otros son degradados o cambiando de adscripción por así poner un castigos ejemplar o correctivo a los agentes que llegan a cometer alguna falta o indisciplinarse, los mismo agentes repudian actitud de la primera autoridad, pues en campaña prometió todo lo mejor a policías.
 
Los agentes que piden de nuevo el anonimato por temor a ser dados de baja, se acuerdan de esas promesas en aquel entonces para que votemos por el ahora presidente municipal, hoy solo represalias y venganzas hemos obtenido de parte de la primera autoridad municipal y que en ningún momento a salido en defensa de nosotros los policías, al contario ha dejado que los jefes policiacos pisoteen nuestra dignidad, afirmaron. 
 
Y mientras mas avanza el periodo de gobierno de la actual administración vemos peor nuestra relación laboral con el edil, que estas fechas la administración que encabeza Domingo Flota Castillo ya se encuentra en la cuenta regresiva. 
 
Externaron los agentes que conforme avanza el final de la actual administración los atropellos y bajezas que estamos padeciendo al mando de jefes policiacos corruptos va en aumento, pues nos han pedido que tenemos que apoyar al hermano del presidente para el próximo proceso electoral. 
 
Los policías inconformes acusaron a los mandos superiores de la corporación de ser ellos los principales promotores de la corrupción al obtener recursos por protección ha fayuqueros, taladores de arboles y otros mas que pasan a reportarse con ellos para que puedan moverse a su paso por la cabecera municipal sin ser perjudicados, pues antes y con pruebas de los que estamos diciendo es que cuando estuvo al mando de la corporación policiaca del municipio el capitán Lucio Quiroga Ríos se logro la detención de varios traficantes de fayuca, madereras, de ilegales y drogas, actualmente no cae nadie porque pagan a los jefes protección, revelaron los molestos policías. 
 
"El despido de varios compañeros, a otros los degradan o sino los cambian de dependencia, pero de lo que si estamos seguros es que no contamos con tantito apoyo del presidente municipal y mucho menos del regidor comisionado en Seguridad Publica", dijeron los agentes. 
 
Otra de las cosas de las que se quejan los policías, es de la falta de equipo y capacitación, pues hace unos días fue asesinado un uniformado por no contar con el equipo de protección. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton