17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Incumplen refugios anticiclónicos condiciones de higiene

Las deficiencias se encuentran en los baños y la falta de botes de basura.

En Othón P. Blanco existen 137 inmuebles designados como refugios anticiclónicos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
En Othón P. Blanco existen 137 inmuebles designados como refugios anticiclónicos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Incumplen refugios anticiclónicos condiciones de higieneCompartir en Twiiter Incumplen refugios anticiclónicos condiciones de higiene

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Siete inmuebles seleccionados para servir como refugios anticiclónicos, en Chetumal, incumplen con las condiciones de higiene requeridas, confirmó la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo.

Las autoridades correspondientes ya fueron notificadas de las fallas o deficiencias encontradas durante una revisión realizada, recientemente en la capital del estado, dio a conocer Jorge González Orlayneta, titular de la dependencia estatal.

Las deficiencias tienen que ver con las condiciones en las que se encuentran los baños, la falta de depósitos para basura así como las condiciones en las que están las áreas asignadas para el descanso de los posibles damnificados.

“Nosotros no tenemos injerencia directa para pedir que modifiquen o algo, pero si notificamos a Protección Civil para que ellos intervengan y hagan que las dependencias a cargo hagan las mejoras”, destacó el funcionario estatal.

También te puede interesar: Supervisan instalaciones hidráulicas de refugios anticiclónicos 

Lista de refugios 

A nivel estatal están considerados en la lista de refugios anticiclónicos un total 905 edificios, en su mayoría escuelas primarias y secundarias de reciente creación para garantizar que la infraestructura sea la adecuada.

En lo que respecta al municipio de Othón P. Blanco existen 137 inmuebles designados como refugios anticiclónicos, de los cuales 25 se encuentran en la ciudad de Chetumal, y 112 en las comunidades rurales, con una capacidad para 13 mil 800 personas.

La temporada de lluvias y huracanes 2015, en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, inició el pasado 1 de junio y concluirá el próximo mes de noviembre.

Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan siete fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales, cuatro serían tormentas tropicales, mientras que tres alcanzarían la categoría de huracán.

Hasta el momento, se han registrado dos sistemas tropicales en el Atlántico, incluyendo, la tormenta tropical “Bill” que el medio día de este martes tocó tierra en la Isla Matagorda, al noreste de Corpus Christi, Texas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios