Incursiona Cancún en Reino Unido con promociones

En varias zonas se presentan imágenes del destino y sus tesoros del Caribe.

|
Promueven el Museo Subacuático de Arte en Inglaterra. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reino Unido es frío, húmedo y con mucho viento, la neblina y la lluvia son constantes sobre todo en Londres, y las imágenes de Cancún y sus tesoros del Caribe presentes en el metro, editoriales y la BBC de Londres, taxis, autobuses con imágenes del Museo Subacuático de Arte (MUSA) desde noviembre del 2013, invitan a los ingleses a sentir lo cálido del Caribe; las aerolíneas Virgin y British hacen su parte con la promoción en redes sociales del destino desde hace varios meses.

El principal mercado de turismo europeo para Cancún y Puerto Morelos es Inglaterra que ha venido de menos a más, en 2012 más de 97 mil disfrutaron de los centros de hospedaje y atractivos del destino, la cifra llegó a más de 105 mil el año pasado. En los primeros ocho meses del 2014 el Sistema Integral de Operaciones Migratorias (SIOM) tiene un registro de 227 mil llegadas de británicos al Aeropuerto Internacional de Cancún, de los que más del 50% han elegido Cancún y los hoteles de Bahía Petempich. En vuelos regulares han llegado 114 mil 635 y por chárter 113 mil 622.

En el marco de  la popularidad de Cancún en ese país europeo, Thomas Cook hace varias semanas anticipó la ruta Londres-Cancún, a partir del 18 de julio del 2015. Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señaló que la próxima semana estará en Londres, para recibir los premios Travel Awards  en los que Cancún ha estado presente desde el 2009, evento celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de ese país. Desde hace cinco años la OVC recibe el premio a la mejor oficina de promoción turística, y desde el 2008 el destino es premiado como el mejor de Sol y Playa.

Tesoros

La ruta de los cenotes, Xoximilco, la campaña de los tesoros del Caribe Holbox, Contoy, Isla Mujeres y Puerto Morelos, sin olvidar MUSA y el golf, son la oferta que se anexa este año a la carpeta de promoción de la OVC, durante su participación en la feria de turismo británica.

Lo más leído

skeleton





skeleton