Candidatos piden cuentas sobre recursos de empréstito

Los ex colaboradores de la actual administración señalan que los proyectos están paralizados.

|
Los candidatos del PRD durante una conferencia de prensa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Orlando Muñoz Gómez y Juan Carlos Beristáin Navarrete, candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para presidente municipal y diputado por el Distrito VII, respectivamente, exigieron a las autoridades locales que se informe acerca del destino de los 386 millones de pesos del empréstito que estaban destinados para proyectos que se encuentran paralizados.

En conferencia de prensa, los dos ex colaboradores de la actual administración mostraron la petición que hicieron el pasado 11 de junio a través de la oficina de Transparencia, para que todos y cada uno de los integrantes del Cabildo, además del tesorero y la directora de Obras Públicas, informen el por qué se detuvieron las obras y el paradero del dinero que les habría dado el banco Bansi.

Según Beristáin Navarrete, quien hasta marzo era regidor de la Comuna, la aprobación que hizo él junto con todo el Cabildo para la contratación del crédito, se especificó que los 386 millones 326 mil 371 pesos con 40 centavos estaban etiquetados para siete proyectos de obra pública y la compra de arcos detectores en los filtros vehiculares.

Además, agregó el perredista, tenían especificados la temporalidad de ejecución: el teatro y el nuevo palacio municipal 12 meses; la ampliación de Seguridad Pública, cuatro meses; la remodelación del deportivo Mario Villanueva, cuatro meses; la remodelación del deportivo Riviera Maya y el nuevo centro deportivo, seis meses cada uno, y los arcos detectores se debían instalar en un lapso de cuatro meses.

De la Procuraduría de la Defensa del Menor no mencionó qué tiempo de ejecución tenía.

Lo más leído

skeleton





skeleton