23 de Agosto de 2019

Cancún

Indemnización atrasa apertura de Malecón Tajamar

Los recursos servirán para la restauración de las áreas que fueron vandalizadas.

Informan que muy pronto abrirán Tajamar. (Karim  Moisés/SIPSE)
Informan que muy pronto abrirán Tajamar. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir en Facebook Indemnización atrasa apertura de Malecón TajamarCompartir en Twiiter Indemnización atrasa apertura de Malecón Tajamar

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) espera una indemnización de alrededor de seis millones de pesos por parte de una aseguradora por los actos vandálicos que ha sufrido el Malecón Tajamar, que servirán para dotar al sitio de los servicios públicos necesarios.

Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, informó que la dependencia federal está esperando únicamente el cobro de esa póliza para reabrir las vialidades de Tajamar, lo cual se tiene previsto sea “ya muy pronto”.

También te puede interesar: Alistan apertura del Malecón Tajamar

La alcaldesa refirió que los seis millones que se cobrarán, más la aportación de Fonatur y otra que realizará el municipio, se destinarán al restablecimiento del cableado eléctrico que fue robado y a la restauración de las áreas que fueron vandalizadas.

No obstante, expuso que, según la información que le ha proporcionado la autoridad federal, los daños ocasionados a Tajamar durante los años que lleva cerrado al público y sin mantenimiento ascienden a 40 millones de pesos.

“Estamos ya a nada de que pasen estos días que nos habían pedido los jurídicos, y pues estamos felices de que ya por fin la gente podrá disfrutar de Tajamar”, afirmó.

Aunque no dio una fecha precisa, la mandataria afirmó que en los próximos días, una vez que concluyan los trámites jurídicos, se iniciarán las labores de rehabilitación del Malecón Tajamar que se encuentra limitado el acceso al público desde 2016.

Estos trabajos consisten en la colocación de luminarias, limpieza de maleza, colocación de vigilancia, recolección de basura, rehabilitación de entradas, entre otros detalles.

Fonatur tiene contratado un seguro de bienes patrimoniales con Seguros Inbursa S.A de C.V., que abarca pérdidas de las subsidiarias Fonatur Infraestructura, Fonatur Constructora y ahora también Fonatur Tren Maya.

La cobertura aplica en casos de incendio, pérdidas consecuenciales, responsabilidad civil en general, robo y asalto, rotura de cristales, caída de anuncios luminosos, cobertura de territorio y sabotaje, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name