Riviera Maya mantiene estables niveles de ocupación

La cifra es de 60% a 70%, con independencia de las temporadas altas o bajas que marca el mercado de Estados Unidos.

|
La Riviera registra una ocupación hotelera de 65%, debido a que se ha diversificado el mercado. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- En la diversificación de mercados de origen de sus visitantes, la Riviera Maya ha encontrado la fórmula para mantener estables sus niveles de ocupación en rangos de 60% a 70%, con independencia de las temporadas altas o bajas que marca el mercado de Estados Unidos, publicó Notimex. 

En entrevista, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, señaló que en esta semana, la Riviera registra una ocupación hotelera de 65%, debido entre otras cosas, a que se ha diversificado el mercado de origen de los turistas.

Por ejemplo, detalló, ha crecido mucho el turismo ruso, que representa casi 60 mil personas al año y seguirá creciendo uno o dos años más, mientras que el levantamiento de requisito de visa para ciudadanos brasileños y colombianos, ha traído también importantes incrementos de flujo de turistas.

Darío Flota señaló también que hay varios eventos en puerta en la Riviera, como parte de la promoción del destino; por ejemplo del 30 de septiembre al 2 de octubre, se efectuará la II Feria de Turismo de Lujo de las Américas, que contará con 600 participantes, entre agentes de viajes y expositores.

Además, continuó, está en marcha el Festival de Cultura del Caribe, que durante este mes incluye numerosos eventos culturales en todo el estado de Quintana Roo, mientras que del 10 al 17 de noviembre, tendrá lugar el torneo de golf de la LPGA.

También, precisó, en noviembre, del 28 al 30, se llevará a cabo el Festival de Jazz de la Riviera Maya.

Respecto a las inversiones que están en marcha en la región, explicó que hay por lo menos tres proyectos grandes que incluyen tres hoteles, un conjunto de villas y dos campos de golf, todo ello orientado al segmento de lujo.

De hecho a principios del próximo año abrirá el primero de estos hoteles, que contará con 800 habitaciones, en una propiedad construida con nuevos y más exigentes estándares de protección ambiental, incluyendo menor densidad de habitaciones, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton