Redes sociales son arma de dos filos en turismo

Autoridades y empresarios tratan de evitar una mala imagen del destino turístico.

|
Buscan que los viajeros relaten sus experiencias buenas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción de boca en boca en redes sociales es de las mejores referencias que se pueden tener de un lugar que se desea visitar, ahí los viajeros relatan sus experiencias buenas, e igual recomiendan no ir a determinado lugar, o adquirir algún servicio, por lo que las redes sociales son un arma de dos filos para el turismo, coinciden hoteleros y autoridades del sector, pero es más lo bueno que lo malo que se pudiera decir del destino.

Escribir la palabra Cancún en el buscador de Google ofrece 14 mil 600 millones de opciones en 0.33 segundos, marca que se relaciona con sol, playa y, sobre todo, descanso y visita de sitios arqueológicos; las autoridades destinan una partida importante de dinero para la promoción de Cancún y sus Tesoros del Caribe, en las diferentes ferias internacionales de turismo, sin olvidar el mundo virtual. Los hoteles, por su parte, hacen lo mismo con sus respectivas páginas, las agencias de viajes actualizan ofertas y servicios continuamente.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señala que Cancún es reconocido en el mundo por la calidez y trato que reciben los visitantes nacionales y extranjeros, por lo que son contadas las quejas que se pudieran recibir por el servicio, pero una mala recomendación afecta en gran forma al destino, y con la llegada de la tecnología, las personas, así como dan calificaciones excelentes, igual hacen públicas sus quejas y califican mal determinado lugar, pero no al destino.

Beneficios para el turismo

Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, explicó que las autoridades trabajan de la mano con los empresarios turísticos, para evitar una mala imagen del destino y, sobre todo, provocar que las personas se vayan contentas y con deseos de regresar, una de esas acciones fue la del tarjetón turístico, que hasta la fecha no ha se recibido una queja en lo que va del 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton