Tiendas escolares siguen vendiendo comida ‘chatarra’

Opinan que los docentes de los planteles educativos no cumplen con la norma impuesta por la SEP.

|
Vendedores ambulantes ofrecen productos frente a escuela. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las cooperativas escolares son un mal necesario, porque las autoridades educativas de cada plantel incumplen la norma dispuesta por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que prohíbe la venta de comida “chatarra”, y además lo ven como un negocio, dicen padres de las diferentes escuelas del nivel básico.

“Con la venta de golosinas y alimentos ‘chatarra’ los docentes contribuyen a no tener niños saludables, por lo que resulta incongruente que mientras la Secretaría de Salud indica que hay muchos menores obesos y desnutridos, la SEP no contribuye en nada para solucionar estos problemas”, señaló Yolanda Beltrán

La madre de familia expresó que es necesario que las autoridades sanitarias supervisen las cooperativas escolares, para que éstas cambien los productos que expenden a los menores.

Por su parte, Patricia Vázquez dijo que se requiere de un control necesario sobre el destino de las ganancias en las tiendas escolares, porque conocido es que los maestros de cualquier plantel, se disputan ser los encargados directos de las cooperativas, ya que los resultados económicos son fabulosos, y nunca existe una claridad en el manejo de dichos recursos.

Otra entrevistada que no dio su nombre, destacó que cuando un padre de familia hace una fuerte protesta sobre las famosas cooperativas y revela su nombre, lo primero que dicen los directivos y maestros es que los padres se hagan cargo y la trabajen ellos y de ahí se valen para continuar con la misma actitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton