15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Indiferencia a citas por internet del INE

Causa desinterés realizar sus citas en línea a pesar de que se pensaba facilitaría el proceso.

En las colonias Ejido y Centro se ubican los módulos del instituto. (Redacción/SIPSE)
En las colonias Ejido y Centro se ubican los módulos del instituto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Indiferencia a citas por internet del INECompartir en Twiiter Indiferencia a citas por internet del INE

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De las 402 solicitudes de cita por internet realizadas por solidarenses para acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su credencial  con fotografía, sólo 231 realizaron el trámite. Marianela García Sandoval, vocal ejecutiva del Registro Federal Electoral en Solidaridad, indicó que en los dos módulos del INE se atienden en promedio a 150 personas diariamente.

Marianela García Sandoval, vocal ejecutiva del Registro Federal Electoral en Solidaridad indicó que la mayoría de las personas prefiere llegar a las instalaciones, tomar un turno y esperar. De este modo  sólo se han realizado 402 solicitudes de cita por medio electrónico, pero solo 231 finalizan el trámite mediante esa vía.

García Sandoval  dio a conocer que  las citas programadas por Internet  son poco solicitadas  por parte de los ciudadanos que acuden a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar el trámite de su  credencial con fotografía.

A pesar de que cualquier persona puede llenar el formato, solicitar su fecha y hora  en que pueden acudir,  los documentos con  los que puede presentarse, solo 231 personas han  concluido su trámite por medio de esta vía. Las solicitudes de credencial vía internet se hacen en la página de internet https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas

La funcionaria señaló que aún existen muchas personas con credenciales  con terminación  09 y 12, al tener un registro de 2 mil 384: mil 266 credenciales con 09 existen  y con terminación 12 hay  mil 118, y si no realizan su cambio, no podrán participar en futuras elecciones, por lo que exhortó  a los ciudadanos a realizar su cambio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios