Indiferencia hacia la colecta anual de la Cruz Roja

La apatía reina entre los empresarios en esta noble causa, menos de la mitad han aportado.

|
Con el dinero recolectado las ambulancias podrán ser equipadas y/o renovadas. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A 532 mil pesos llegó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, aunque con un avance lento en la donación empresarial que hasta el momento representa sólo el 20%, lamentó el director administrativo de la Cruz Roja en Solidaridad, Horacio Moreno de Trinidad.

Apenas unos 100 mil pesos lo que han puesto los empresarios de Playa del Carmen, pues no todos han respondido a las 492 invitaciones que la benemérita institución envió a las sedes de diversas cámaras empresariales, sindicatos y hoteles para que colaboren en la colecta anual.

En el caso de las organizaciones sindicales sólo la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que agremia a más de 29 mil trabajadores, realizó su aportación, mientras que el resto no se ha tomado el tiempo para responder.

De igual manera, la institución envió misivas a las cámaras empresariales, sin embargo ni la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, ni la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), o la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), respondieron el exhorto.

Moreno de Trinidad resaltó que las empresas del ramo automotriz son las que ya realizaron su aportación voluntaria, sumándose al esfuerzo.

Algunas de las empresas se sumaron a la colecta el pasado 20 de marzo, cuando realizaron una aportación fuerte, sin embargo ahora sólo priva el desinterés. Ante esta situación, la colecta empresarial se amplió hasta el 30 de mayo como última oportunidad para que el sector responda.

Lo más leído

skeleton





skeleton