25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Indigentes se ‘apoderan’ de predios del IPAE

Las familias temen por su seguridad; piden que se limpien los terrenos y aumentar la seguridad.

Vecinos aseguran que durante años los lotes han permanecido sin vigilancia, sólo con letreros de propiedad privada. (Sara Cauich/SIPSE)
Vecinos aseguran que durante años los lotes han permanecido sin vigilancia, sólo con letreros de propiedad privada. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Indigentes se ‘apoderan’ de predios del IPAECompartir en Twiiter Indigentes se ‘apoderan’ de predios del IPAE

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Familias que habitan frente a la reserva territorial que el Instituto del Patrimonio de la Administración Estatal (IPAE) mantiene en la cabecera municipal, reportan que los predios están ocupados por alcohólicos, indigentes y vándalos.

Piden que se limpie y se mantenga vigilancia para reducir cualquier riesgo a infantes y mujeres.

El predio se encuentra al oriente de la ciudad, y por años se ha mantenido sin ningún uso, más que el de dar alojamiento a los alcohólicos e indigentes que no cuentan con techo, dijo María.

Comentó que hace algunos años, cuando de manera reiterada había intentos para invadir esas tierras por parte de algunas familias, se ocupó a la policía para resguardar la zona, incluso cercaron con alambre de púas.

También te puede interesar: Limpian los terrenos baldíos de Tulum

A la fecha luce abandonado, y es usado además como basurero de hasta animales muertos, inclusive hace algunos años un indigente fue quemado por otros alcohólicos, recordó.

Esther, vecina, mencionó que falta alumbrado público en la zona y vigilancia constante. “Desde que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado colocó drenaje para las casas del fraccionamiento Aldea Zama, se hizo un camino que usa gente desconocida para meterse a los predios.

Dijo que las autoridades del IPAE, quienes sólo han colocado letreros señalando que estos predios son de su propiedad, deben hacer algo más que eso y limpiar la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios