16 de Julio de 2018

Chetumal

Pretenden acabar con el problema de indigentes

Locatarios se quejan de estas personas por tener que soportar malos olores e incluso dormir desnudos.

Se le invitará a los indigentes a acudir a la Casa de Día del Adulto Mayor. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se le invitará a los indigentes a acudir a la Casa de Día del Adulto Mayor. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden acabar con <i>el problema de indigentes</i>Compartir en Twiiter Pretenden acabar con <i>el problema de indigentes</i>

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La negativa de los indigentes por volver con sus familiares, es el principal obstáculo que registra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado para sacar a estas personas de las calles, ya que algunos presentan problemas de alcoholismo, informó el director general del DIF, Jesús Rodríguez Herrera

Indigentes

El DIF Estatal registra en Chetumal al menos 15 indigentes, que comúnmente deambulan por las calles, algunos de ellos pertenecen al denominado “Escuadrón de la Muerte”, que tienen problemas de alcoholismo. 

Al ser detectados, el entrevistado mencionó que son reintegrados a su hogar o con sus hijos para que los cuiden, aunque días después vuelven en las calles, ya que sus mismos familiares lo reportan al DIF. 

Para disminuir el problema, Rodríguez Herrera dijo que se les invitará a acudir a la Casa de Día del Adulto Mayor, donde se les proveerá de alimentos, atención médica, así como de actividades culturales, recreativas y laborales. 

Quejas

En días pasados, locatarios del mercado Lázaro Cárdenas solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para acabar con el problema de indigentes, ya que, constantemente deben soportar malos olores porque estas personas hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar e incluso se quedan a dormir encuerados, generando un mal aspecto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios