Indignación en Felipe Carrillo Puerto: agresor extranjero humilla a niños mayas

La FGE inició una carpeta de investigación tras los señalamientos de la presidenta municipal, Mary Hernández.

|
Indignación en Felipe Carrillo Puerto agresor extranjero humilla a niños mayas [Foto: De Peso Quintan Roo / Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / Twitter - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un video viralizado en Felipe Carrillo Puerto ha generado indignación entre los ciudadanos, mostrando a un hombre de origen extranjero, presuntamente estadounidense, agrediendo verbalmente y humillando a niños de la zona maya. Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha anunciado el inicio de una carpeta de investigación para esclarecer el incidente.

En el video difundido en redes sociales, se puede observar a un hombre de aproximadamente 50 años intimidando a los jóvenes en una cancha ubicada en la colonia Juan Bautista Vega. El individuo argumentaba que era su turno de usar las instalaciones, mientras los menores, asustados, permanecían en silencio. Afortunadamente, uno de ellos logró grabar la agresión y compartirlo en redes sociales.

A continuación te dejamos con las palabras despectivas que usó el agresor:

“Tú estás adentro de la cancha, yo tengo el uso de la cancha. Yo puedo clases de tenis en esta cancha, entre las 5 y las 8, ¿tú estás tomando clases de tenis?. Puedes usar cualquier espacio de este pinche pueblo", estos dichos generaron una ola de indignación entre los usuarios de internet y la comunidad en general.

Video de la agresión del extranjero hacia los niños:

La presidenta municipal, Maricarmen Hernández Solís, conocida como Mary Hernández, no tardó en tomar medidas disciplinarias contra el agresor como respuesta inmediata en defensa de los menores de edad ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto.

Hernández expresó su profundo pesar por el trato violento e indigno que recibieron los jóvenes y afirmó que no tolerará ningún tipo de violencia contra su pueblo. Como resultado, se le ha prohibido al extranjero identificado bajo el supuesto nombre de 'Louis Lemus' utilizar los espacios públicos deportivos hasta que se resuelva su situación con migración.

La FGE Quintana Roo ha iniciado una carpeta de investigación en contra del agresor, respaldando la acción tomada por Mary Hernández. El objetivo es esclarecer los actos de discriminación y asegurar que se haga justicia en beneficio de los niños que practicaban deportes en el parque de Felipe Carrillo Puerto, se lee en la publicación de Twitter.

La presidenta municipal, Mary Hernández, ha tomado medidas disciplinarias contra el agresor y ha reafirmado su compromiso de no tolerar ningún tipo de violencia en contra de su pueblo. Se espera que la investigación esclarezca los hechos y se haga justicia en beneficio de los niños afectados.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton