Detienen a 12 personas de El Salvador por falsificar documentos

Fueron detectados al ser cuestionados por autoridades del Aeropuerto de Cancún; cayeron en contradicciones.

|
Seis mujeres y Seis hombres de El Salvador fueron detenidos con documentos falsos en el Aeropuerto de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ministerio Público del Fuero Federal abrió un expediente en contra de 12 individuos provenientes de El Salvador, quienes fueron sorprendidos con documentación falsa en el Aeropuerto Internacional de Cancún. 

A través de un informe generado por agentes de la Policía Federal, encargados de realizar inspecciones en la terminal aérea, reportaron el viernes por la noche la detención de seis mujeres y seis hombres.

Fue alrededor de las 20:20 horas, en el área denominada “última sala de espera”, donde se localizó a los individuos tras una serie de cuestionamientos en los que cayeron en diversas contradicciones.

También te puede interesar: Cuatro centroamericanos, detenidos con documentos falsos

Las personas estaban en espera del vuelo número 2367, perteneciente a la aerolínea comercial Aeromexico, con destino a la ciudad de Monterrey.

Mediante las rutinas de inspección, los agentes les solicitaron que mostraran el contenido de sus equipajes de mano y al hacerlo, sin resistencia, verificaron la documentación que acreditaba cada una de las identidades personales.

A simple vista los papeles, emitidos por el Instituto Federal Electoral (IFE), parecían ser verídicos, además que coincidían con las características fisionómicas de 10 de ellos.

Los otros dos individuos no contaban con credencial de elector, pero mostraron actas de nacimiento expedidas supuestamente por el Registro Civil de Chiapas y, de igual manera, no parecía ser documentación apócrifa.

Delatados por sus contradicciones

Sin embargo, al tratar de responder al cuestionario de rutina hecho por las autoridades, no contaron con los argumentos suficientes, por lo que confesaron que sus papeles no eran originales y que en efecto, tramitaron la documentación de manera irregular para transitar por el territorio mexicano, ya que su país natal es El Salvador.

Ante estos hechos, fue elaborada una disposición legal, mediante la averiguación previa 53/2015, con la finalidad de dar seguimiento al caso y continuar con el procedimiento, ya que se trata de un delito federal por hacer uso de documentos falsos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton