Enamora Cancún a Indonesia

El país asiático quiere realizar negocios con empresas locales para la exportación e importación de productos.

|
la reunión comercial entre ambos países se llevó a cabo en la Central de Abastos de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El posicionamiento que tiene Cancún ante el mundo fue suficiente para que un país asiático busque alianzas comerciales. En un encuentro con autoridades y comerciantes del destino turístico, Indonesia planteó el interés que tiene para hacer negocios con empresas locales. 

El punto de encuentro para recibir al embajador de Indonesia, Hamdani Djafar, fue inusual, ya que se realizó en la Central de Abastos, en donde acordaron varias citas de negocios que permitan exportar e importar productos. Destaca el presidente de la Unión de Comerciantes del citado lugar, Santiago Ramón Salazar, que se logró una próxima reunión en el Distrito Federal.

En el caso del chile, ProMéxico planteó que la entidad, en especial el sur, cuenta con un potencial para exportar el habanero, aunque aún se debe trabajar para cumplir las normas de calidad.

Exportación e importación

Entre la mercancía que demanda Indonesia se encuentra la comida procesada, frutas, salsas, agroindustria, productos electrónicos, aguacate y tequila; lo que se podría introducir al destino son los textiles, cacao y café.

Dicho país visualiza a Cancún con gran potencial comercial, lo que facilitará la apertura, además que México y la nación asiática forman parte de un bloque económico conocido como “Mitka”.

La Sede es el enlace

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) funcionará como un enlace entre la embajada y las empresas que deseen formar alianzas, ya que están muy avanzados y cuentan con una lista de productos que se podrían comercializar a dicho destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton