Chetumal: Diputados solicitan el indulto para Mario Villanueva Madrid

Los legisladores aprobaron un punto de acuerdo de la propuesta para el gobierno federal.

|
Integrantes del Congreso del Estado han pedido el indulto para el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Salomón Cornelio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diputados del congreso local aprobaron un punto de acuerdo en donde solicitan  al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorgue el indulto al exgobernador del estado, Mario Ernesto Villanueva Madrid.

El ex mandatario estatal fue acusado por la Procuraduría General de la República, pero a la fecha de todos los delitos que se le  imputo,  acusó y diera lugar a que fuera juzgado y condenado, solo uno se mantiene vigente.

También te puede interesar: No me han dado la justicia que merezco: Villanueva Madrid

Los diputados consideran que hay violaciones graves a los derechos humanos del político y aseguran que existen elementos para que el presidente de México, otorgue el indulto a Mario Villanueva Madrid.

Esto con base en la facultad que le da el artículo 89 fracción XIV de la Constitución Federal y el 97 Bis del Código Penal federal.

También se dio entrada a otros temas

Durante la reunión se dio entrada a varias iniciativas promovidas por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, para realizar modificaciones y adecuaciones a la Ley del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, al Código Fiscal del Estado y a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con la finalidad de eficientar la recaudación de recursos.

También, en la sesión, dieron entrada a la iniciativa de decreto por la que se reforma el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, que da facultad a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a realizar revisiones electrónicas para comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

En tanto, la iniciativa de decreto por la que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo,  plantean adecuaciones para consolidar a este organismo, al  incluir a la Junta de Gobierno y a la Dirección General dentro del reglamento.

También se propone modificar la forma de nombrar al titular del Satqroo, a fin de que el nombramiento recaiga bajo la responsabilidad del titular de la Sefiplan, así como adicionar tres facultades al director general, entre otras modificaciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton