Industria textil será impulsada en Quintana Roo

El sector manufacturero será parte del crecimiento de la entidad.

|
Elena Lozano Vázquez dijo que el estado tiene la oportunidad para diversificarse. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) busca impulsar y diversificar la economía de la entidad al traer el sector manufacturero que ahora está en riesgo por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Quintana Roo tiene la oportunidad para diversificarse, y la industria es la opción que abre nuevas inversiones que servirían para detonar el sur y para ello jugará un papel fundamental el Parque Industrial con recinto fiscalizador que están desarrollando, mencionó Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de la entidad.

También te puede interesar: Inician obras del parque industrial y recinto fiscalizado

“Estamos coincidiendo en que es necesario fomentar una cadena de valor y a través de los insumos de la hotelería podemos detonar una industria que está creciendo”, agregó.

El parque tendrá una inversión de 11 millones de pesos y contará con naves industriales con oficinas y áreas comerciales y ya cuenta con cartas de intención para inversión en diversas ramas que incluye el sector textil.

La finalidad es terminar con la desigualdad que hay entre el sur y el norte en la que prevalece el turismo que genera una derrama económica importante.

El crecimiento de Quintana Roo al primer trimestre del año es de 6%, manteniendo siempre un ritmo de al menos 4% durante los últimos años, pero impulsado principalmente por la actividad terciaria que contempla servicios.

“Estaremos realizando el lunes el primer foro de industria y comercio exterior en Chetumal, para abordar los temas de nuevas inversiones y la diversificación que es necesaria”, mencionó Lozano Vázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton