Capacitan a funcionarios sobre delitos electorales

El INE les dará a conocer las facultades que podrán ejercer durante el proceso electoral del 5 de abril al 4 de junio.

|
Personal del municipio conocerá lo que debe hacer si desean participar en las campañas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Funcionarios municipales de medio y alto nivel del Ayuntamiento de Othón P. Blanco serán capacitados por representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, para evitar incurrir en delitos federales durante el proceso electoral. 

El secretario general de la Comuna, Jorge Aguilar Cheluja, dijo que el próximo viernes 27 de febrero les darán a conocer a los funcionarios del municipio las facultades que podrán ejercer durante el proceso electoral, principalmente en el periodo de campañas que inicia el 5 de abril y concluye el 4 de junio. 

“Estamos preparándonos en estricto apego a la Ley por instrucciones del presidente municipal, esto no quiere decir que las acciones de trabajo se interrumpirán, vamos a seguir laborando con el mismo ahínco y en la misma tónica para no descuidar la demanda social, ya que esa es la instrucción que tenemos”, comentó. 

Con esto el personal del municipio conocerá lo que debe hacer si desean participar en las campañas, a fin de evitar incurrir en un delito electoral, que no sólo les ocasionará sanciones administrativas, sino que también pudieran ser penales, dependiendo de la gravedad del caso. 

'Las reglas del juego'

Aguilar Cheluja indicó que han empezado a trabajar de manera anticipada, ya que a principios del año la Contraloría Municipal envió oficios que instruyen a los funcionarios y demás personal a conocer “las reglas del juego”.

A partir del día 5 de abril entrará en vigor la veda electoral, que impedirá a los tres órdenes de gobierno promocionar programas o acciones, salvo las excepciones marcadas en la ley electoral que son salud, protección civil y educación, teniendo estas sus restricciones de no contar con alusión hacían ningún personaje, o partido en específico.

La Contraloría Municipal dio a conocer que los empleados que no sigan las recomendaciones, y de haber una denuncia de por medio, serán sancionados como marca la Ley de los Servidores Públicos, que van desde una amonestación hasta la inhabilitación y destitución del cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton