Resguardan material electoral en Cancún (Video)

Se trata de 29 mil paquetes que comprenden: urnas, bolsas para los votos, cuadernillos y mamparas.

|
Arribo de los paquetes de material electoral a la Junta Distrital 03. (Carlos Arce/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las puertas del Instituto Nacional Electoral (INE) llegaron más de 29 mil artículos de papelería electoral en 132 cajas que servirán para las votaciones el próximo 7 de junio.

A partir de las 12:30 horas, un camión se estacionó en las oficinas de la Junta Distrital 03, ubicada en la Región 73, al abrir el vehículo, decenas de colaboradores del INE bajaron cajas de material electoral.

También te puede interesar: INE comenzó la distribución de material electoral 

Llegaron mamparas, urnas, bolsas para boletas, carteles de identificación, corta gafetes, cintas de seguridad, cajas de paquetes electorales y sellos del voto 2015, los elementos fueron resguardados en la bodega de materiales electorales de la autoridad electoral, comentó Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE.

Distribución de material electoral

 A partir del 16 de mayo, está programada la llegada de las boletas y actas de escrutinio y cómputo para el Distrito 03, la ruta en esta ocasión para el envío custodiado será por la zona sur del Estado, primero por Chetumal, después a Playa del Carmen y posteriormente a Cancún, explicó Miguel Castillo Morales, vocal de Organización Electoral de la Junta Local.

Algunas de las innovaciones que llegaron como parte del material electoral son las porta urnas, en anteriores elecciones eran colocadas en sillas, mesas o en el piso, ahora traemos unas bases de cartón que permiten la colocación al centro de las casillas, además estarán a la altura para que los ciudadanos con discapacidad y en sillas de ruedas alcancen a depositar su voto”, dijo el vocal de Organización Electoral del INE.

Para todo el Estado, el INE recibió 677 urnas transparentes, de las cuales 420 son para Benito Juárez. En esta ocasión trajeron un excedente de mil 932 cajas electorales, sin embargo, se instalarán mil 862 casillas en la entidad.

Además arribaron 361 mamparas especiales para las personas con discapacidad motriz, este equipo es una caja pequeña que se coloca sobre la silla de ruedas para que el ciudadano sufrague en secreto su voto. De acuerdo con el INE, ninguno de los materiales tiene nombre, emblemas de candidatos o partidos políticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton