INE concluye la verificación de domicilios de casillas

Los tres distritos electorales deben aprobar hoy la lista con los números y los domicilios para la ubicación de cada una de ellas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la conclusión al 100% de la verificación de cada uno de los domicilios propuestos para la instalación de casillas el próximo 7 de junio para la elección de diputados federales.

El siguiente paso, de acuerdo con el organismo, es que este jueves los tres distritos electorales aprueben la lista que contienen los números y los domicilios para la ubicación de cada una de ellas.

Según la proyección más reciente, tomando en cuenta el corte de la lista nominal del 20 de marzo, en Quintana Roo se instalarán mil 936 casillas, de las cuales, 988 serán básicas, 861 contiguas, 76 extraordinarias y 11 especiales.

En el caso del Distrito Electoral 02, que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, le corresponden 467 casillas para recibir la votación de más de 200 mil votantes.

También te puede interesar: El INE inicia el cotejo de cédulas de respaldo

De ese total, 90 serán instaladas en domicilios particulares en la ciudad de Chetumal.

La verificación de los domicilios propuestas se realizó en coordinación con los representantes de los partidos políticos.

“A las 11 de la mañana de este jueves se van a presentar y aprobar en su caso la lista correspondiente”, dio a conocer Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02.

En abril saldrá la nueva lista 

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) señala que, a más tardar el 15 de abril, el presidente del consejo distrital ordenará la publicación de la lista de ubicación de casillas aprobadas.

En su caso, se ordenará una segunda publicación de la lista, con los ajustes correspondientes, entre el día 15 y 25 de mayo del año de la elección.

Este mismo día se prevé que la autoridad electoral defina y apruebe el número de secciones electorales en donde el número de votantes es menos de 100, así como en qué casilla emitirán su sufragio. La legislación vigente establece que se instalará una casilla por cada 750 electores.

Lo más leído

skeleton





skeleton